Ángela: un grito desesperado

Ángela Garro, más conocida como "la cautiva", denunció en enero que escapó de su ex marido después de permanecer cinco meses secuestrada, periodo en el cual la golpeó, violó y dejó embarazada.

Ángela Garro, más conocida como "la cautiva", denunció en enero que escapó de su ex marido después de permanecer cinco meses secuestrada, periodo en el cual la golpeó, violó y dejó embarazada. El caso generó consternación en toda la sociedad y la Justicia capturó y encarceló, por seis meses, al ex de la mujer, que tiene seis hijos y el pequeño que nacerá ahora en junio.

Si es o no mentira ya no importa. Acá hay una mujer marginal que clama, como puede, ser contenida.

Ángela recibió una casa, un subsidio y custodia casi permanente. Muchos fueron los que se solidarizaron con su causa. Ahora, la cautiva salió a decir que había mentido y que su historia fue inventada.

Fuentes judicial confiaron que en los primero peritajes se determinó que "no fabulaba", pero después
surgió en otra pericia que "es mitómana".

"Estamos en una zona gris", dijo el fiscal Gustavo Mastracci, para quien es clave determinar a partir de qué momento comienza la supuesta mentira, ya que se citó a la mujer a una nueva pericia y no se presentó. Los interrogantes abiertos son muchos: ¿Ángela mintió?, ¿con qué fin lo hizo?, ¿se retractó o está bajo algún tipo de presión o amenazas?, ¿qué puede pasar si se lo libera o si sigue preso?

Hoy Ángela nos pone ante una encrucijada que obliga a observar, sin juzgar, la construcción social en la que estaba inserta ella y su familia. Encrucija que es difícil de comprender por las condiciones extremas en las que se criaron y crecieron, con un Estado por demás ausente.

Este caso emergente dispara una alerta, porque, más allá de si es mentira o no su historia, se trata de una situación extrema. Lo que resulta irrefutable es que en el fondo es un grito desesperado de una mujer que nunca entró en el radar del Estado hasta ahora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído