Aníbal Fernández ahora embistió duro contra Kicillof
El ministro de Seguridad dijo que no debe dar explicaciones ni responder nada, en referencia a una carta que le había enviado el gobernador de Buenos Aires.
Siguen las tensiones en la alianza gobernante, y ahora, para peor, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que no tiene que dar ningún tipo de explicación por el envío gendarmes al conurbano bonaerense. También aclaró que la medida estuvo acordada con "un alto funcionario de la provincia" de Buenos Aires y coordinada "con los secretarios (de Seguridad) de todos los municipios".
"No tengo que dar explicaciones ni responder ninguna carta. En algún momento, un ministro muy responsable nos solicitó que comencemos a trabajar en esa área. Nos pusimos a trabajar y hablamos con todos los municipios", dijo el ministro en declaraciones a la prensa. "Esto ya se sabía", agregó y dijo que la decisión se tomó luego de cuatro reuniones.
La aclaración del funcionario de seguridad fue en alusión a la carta que el gobernador Axel Kicillof le envió para pedirle que justifique el despliegue de la fuerza federales en los distritos del Gran Buenos Aires.
Fernández afirmó que la medida "no fue sorpresiva ni inconsulta", ya que fue solicitada por integrantes de la administración provincial. Aclaró, en tanto, que la charla no fue con su par bonaerense, Sergio Berni, porque "él no habla con terrenales".
"El señor es muy importante para hablar con nosotros, no habla con terrenales, habla con semidioses como en la mitología griega. Nosotros hablamos con los serios y en este caso hablamos con una persona seria y con los secretarios de Seguridad de los distritos", embistió.
Te puede interesar...
Leé más
Plottier y Rincón de los Sauces elegirán intendentes el 3 de septiembre
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario