El clima en Neuquén

icon
23° Temp
47% Hum
La Mañana pronóstico

Antes de las tormentas, la semana sigue ventosa y calurosa

Para el viernes y durante todo el fin de semana se prevén tormentas. Este miércoles seguirá el calor.

Para este miércoles y lo que resta de la semana se espera una semana calurosa y algo ventosa en Neuquén y el Alto Valle, en la previa a un fin de semana que podría estar protagonizado, nuevamente, por lluvia y tormentas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó para esta mañana una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 9, con ráfagas de viento del sudoeste que rondarán los 46 kilómetros por hora. Por la tarde, el cielo estará despejado, con una mínima de 22 grados y una máxima de 31. Las ráfagas continuarán con velocidades similares, con una máxima de 44 km/h.

Te puede interesar...

Hacia el atardecer se mantendrán estas mismas condiciones y, por la noche, se prevé que el cielo continúe despejado. La temperatura mínima será de 8 grados y se espera una máxima de 27, con ráfagas que rondarán los 42 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que, por la noche, el cielo estará algo nublado.

Río Limay

Durante el jueves, el pronóstico prevé cielo parcialmente nublado durante el día, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 32. Se esperan vientos leves con ráfagas máxima de 28 km/h. Hacia la noche continuará mayormente despejado, con una máxima de 28 grados.

Para el viernes y durante todo el fin de semana, los pronósticos indican que volverán las lluvias con tormentas eléctricas en la región, con la presencia de temperaturas cálidas. La AIC indicó que el viernes la temperatura máxima será de 36 grados, con cielo inestable y mayormente cubierto durante el día. El SMN precisó que las probabilidades de tormentas aisladas rondan entre el 10 - 40% durante la tarde/noche. El organismo local también sumó que por la noche el cielo estará inestable, con una temperatura máxima de 29 grados y ráfagas de hasta 64 km/h.

Durante el sábado y el domingo, tanto la AIC como el SMN adelantaron que el cielo continuará inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, sobre todo durante la tarde/noche. Las ráfagas no superarían los 50 km/h.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario