Anticipan rechazo a un proyecto de los asentamientos

Miguel Aninao no comparte la propuesta de una mesa de regularización.

En el Concejo Deliberante hay cada vez menos interés en aprobar el proyecto de creación de una mesa de regularización de barrios populares, propuesta por la organización Techo y el Foro por la Tierra y la Vivienda. Además de ciertos problemas administrativos que ocasionaría, la iniciativa prevé que el estamento funcione con fondos del Municipio, algo que no genera adhesión entre los ediles.

La propuesta está siendo analizada en la comisión de Gobierno del Concejo, que preside Miguel Aninao. El concejal está interesado en emitir cuanto antes un despacho para resolver sobre el expediente, que considera deberá ser rechazado.

Te puede interesar...

Para la definición final, solo espera contar con un informe que están redactando en el Ejecutivo municipal los funcionarios Roberto Bianchi, titular de Desarrollo Territorial, y Adriana Gallinger, del área de Hábitat. Su intervención fue acordada por el intendente Aníbal Tortoriello con la dirigente Belén Burgstaller, representante de Techo.

A todo esto, en el Foro por la Tierra y la Vivienda están decididos a plantar bandera y defender su proyecto ante los concejales. A tal fin, tienen pensado concurrir a la próxima sesión del Deliberante, en procura de convencer a los ediles con sus argumentos.

En la entidad, representativa de los asentamientos, consideran que la regularización y la urbanización deben convertirse en una política de Estado permanente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído