El clima en Neuquén

icon
32° Temp
22% Hum
La Mañana Turismo Felgueres

Apareció el dueño de Turismo Felgueres y se defendió en las redes sociales

En una publicación en Instagram, Mario Gerardo Berra Rojo aseguró que no está prófugo sino que se fue del país por "circunstancias familiares".

Mario Gerardo Berra Rojo, titular de la empresa Turismo Felgueres, acusado de haber estafado a decenas de clientes que habían adquirido paquetes turísticos al exterior, publicó en su cuenta de Instagram un texto donde se defiende de las acusaciones.

"Debo informar que yo no salí de mí Argentina huyendo o prófugo como los medios lo han venido manejando, sino salí del país a razón de circunstancias familiares esperando retomar a los 10 días lo cual por consejo de quienes en su momento y por años fueron los abogados de Turismo Felgueres no fue posible", dice Berra Rojo en su escrito.

Embed

Luego habla de "persecución mediática" y dice que "la supuesta estafa reiterada a través de Turismo Felgueres que me imputan no existe". Más adelante intenta explicar qué fue lo que sucedió: "Hubo incumplimiento en los contratos en razón de circunstancias que escaparon de mis posibilidades, siendo que la principal de ellas fue una intervención de la principal cuenta bancaria de la empresa por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP".

"Fue imposible pagar a los proveedores y cumplir con los contratos de viaje, situación que en su momento se le informo a dichas instituciones", dice Berra Rojo y luego agrega que "el gobierno argentino está reteniendo el dinero de quienes me denuncian".

Recordemos que la jueza María Galletti ya había solicitado la captura y posterior indagatoria de Berra Rojo. Asimismo, se había requerido la inhibición general de bienes del imputado y de la empresa, así como el embargo de vehículos y motocicletas de alta gama registrados a su nombre.

felgueres2.jpg

Según la investigación, la empresa operaba bajo los nombres de "Turismo Felgueres" o "Luxury Travel Corp SRL", y utilizaba un buen manejo de redes sociales y promociones en los medios de comunicación para atraer a los viajeros. Ofrecían paquetes a precios muy por debajo del mercado, incluyendo planes con un 50% de descuento y 2x1 si se pagaba en efectivo.

Lo más extraño era que ofrecían viajes para dentro de 2 años o más, lo que es imposible de prever con exactitud en el mercado de pasajes aéreos internacionales, que solo se pueden emitir con un máximo de 11 meses de anticipación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario