El clima en Neuquén

icon
19° Temp
79% Hum
La Mañana emprendedores

Aporte de Nación para emprendedores neuquinos: ¿A qué rubros beneficiará?

Se da en el marco del programa "Banco de Herramientas". Esta vez les toca a emprendimientos de la ciudad capital.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del programa "Banco de Herramientas", realizará una última etapa de entrega de la inversión destinada a emprendedores neuquinos. En esta oportunidad será el turno de 170 emprendimientos de Neuquén capital.

Esta entrega se llevará a cabo el martes próximo, 29 de noviembre, y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

Te puede interesar...

La inversión prevista supera los 22 millones de pesos destinados a la compra de 370 máquinas y herramientas para el fortalecimiento de los rubros de producción de alimentos, producción primaria, emprendimientos textiles, de prestación de servicios y construcción en general.

Con esta última etapa de entrega, el programa nacional suma $ 154.155.482,86 que tienen como objetivo el fortalecimiento de la economía popular que alcanza a más de 1100 emprendedores/ras en la provincia de Neuquén.

Otras entregas

En julio pasado, las localidades de Senillosa y San Martín de los Andes compraron las primeras máquinas y herramientas que fueron destinadas a 209 emprendedores.

Esta inversión fue de $24.883.149. Otros Municipios beneficiados fueron Zapala, Barrancas, Centenario, Rincón de los Sauces, Cutral Co y Picún Leufú.

A su vez, organizaciones neuquinas también entraron en proceso de compra, tales como la Cooperativa campesina del norte, la Fundación de Estudios Patagónicos y la Asociación civil Hacer.

A fines del año pasado se comenzaron a recibir los proyectos que buscaban este tipo de inversión. Las autoridades los analizaron y decidieron a dónde iría destinado el dinero. A lo largo del 2022, se entregaron desde hornos para cerámica hasta mezcladoras, entre otros materiales necesarios para la producción de cada emprendimiento.

El “Banco de Herramientas” se ejecuta con fondos nacionales a través de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que son las responsables de todo el proceso de compra y adjudicación de cada recurso, con acompañamiento técnico del Centro de Referencia de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario