{# #} {# #}
Con la llegada del nuevo iPhone 12, que introduce la carga MagSafe usando magnetismo en sus dispositivos, la patente de Apple para la carga inductiva entre un futuro MacBook Pro, un iPad Pro y los iDevices como un reloj de Apple, un iPhone o un estuche de carga para AirPods comienza a verse como un escenario posible y muy real en el futuro. Esto es algo que Apple podría lograr ahora con sus nuevos procesadores M1.
La idea de los ingenieros de Apple es aprovechar la superficie libre que queda a ambos lados del touchpad de sus dispositivos portátiles y darles otra función para que así se puedan utilizar para cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. Desde la empresa esperan que con esta nueva innovación se pueda cargar cualquier dispositivo Qi, desde el propio iPhone hasta el Apple Watch o la caja de transporte de los AirPods. Pero siendo una carga Qi, cualquier dispositivo compatible podría cargar en el mismo lugar sin problemas.
La intención de Apple con esta patente es darle mayor libertad a los usuarios y no depender de un lugar para cargar sus dispositivos. Con esta tecnología los usuarios podrían viajar, ya sea en trayectos de larga duración o en simples traslados, llevando únicamente un solo dispositivo portátil y su correspondiente cargador. El portátil serviría para cargar el iPhone, el Apple Watch, los auriculares o cualquier otro dispositivo compatible con este tipo de cargas inalámbricas,. Apple plasmó su idea en un documento en el que presenta hasta 40 patentes distintas para el mismo sistema.