El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana rcp

Aprendió maniobras de RCP en la escuela y le salvó la vida a un jubilado

Ocurrió en Chascomús. Se trata de un niño de 11 años que ante la emergencia no dudó en aplicar lo que había aprendido.

Un nene de 11 años le salvó la vida a un jubilado con maniobras de RCP que aprendió en una escuela de Chascomús. Había recibido la capacitación que fue brindada por la dirección de Defensa Civil municipal en el colegio N°21 del pueblo de Gándara.

El pasado jueves, Dylan estaba esperando el transporte escolar, fue en ese momento que se dio cuenta que el abuelo de una compañera se sentía mal. El hombre se desmayó y el chico aplicó todo lo que había aprendido en la capacitación llamada "Nuestras manos salvan vidas".

Te puede interesar...

En ese momento, lo primero que hizo Dylan fue tratar de consolar y tranquilizar a su amiga, quien estaba muy preocupada por su abuelo, tal como le recomendaron en la charla. Luego, el nene prosiguió a colocar al hombre boca arriba y a ponerle sus dos palmas en el pecho una encima de la otra. Arrodillado frente a él, arrancó a realizar el bombeo.

Algunos minutos después, los vecinos de la zona se acercaron para ayudar y de inmediato dieron aviso a emergencias. Mientras tanto, el joven le efectuaba treinta pulsos, seguidos de una pequeña pausa.

Un NENE de 11 AÑOS ASISTIÓ a un JUBILADO y lo SALVÓ #ElNotidelaGente

A pesar de su corta edad, el pequeño logró mantener con vida al hombre con las maniobras de resucitación que efectuó hasta que finalmente llegó la ambulancia al lugar y trasladaron al jubilado a un centro de salud.

El jubilado fue derivado al Hospital Municipal San Vicente de Paul y se encuentra fuera de peligro.

RCP nene salvó jubilado

La historia se viralizó rápidamente en Chascomús y fue tal el impacto que tuvo el hecho en la comunidad que el intendente, Javier Gastón, lo reconoció: “Quiero felicitar a Dylan, que con 11 años le tocó vestirse de héroe por un ratito y le salvó la vida a un adulto mayor. Esa familia le agradecerá por siempre”, expresó en sus redes sociales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario