El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana cines

"Argentina, 1985": cuándo y dónde se estrenará en el país

La película, que deslumbró en el Festival de Venecia y San Sebastián, fue seleccionada para competir por el Oscar.

“Argentina, 1985”, la película que cuenta la historia del juicios a las juntas militares, fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a Argentina en los premios Oscar 2023.

El filme, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se estrenará este jueves en las salas locales y luego en la plataforma Amazon Prime Video, luego de ser elogiada en los festivales de Venecia y San Sebastián, donde el premio del público.

Te puede interesar...

"Todos amamos el cine argentino y queremos que se sostenga en el tiempo... Es un orgullo para nosotros poder contar esta increíble historia tan contemporánea porque nos plantea preguntas sobre el hoy y sobre la democracia que tenemos que defender todos", dijo Axel Kuschevatzky, productor de la película al conocer la novedad de la elección.

"Argentina, 1985" está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que en 1985 se atrevieron a investigar y acusar a las juntas militares que impusieron la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina y de sudamérica.

Acompañados por un grupo de jóvenes, en su batalla por perseguir la verdad y develar los horribles crímenes de la época más oscura del país, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante a enjuiciar a los responsable del gobierno en esos años.

La película, dirigida por Santiago Mitre, además de narrar la relación entre los dos fiscales, también aborda muchas historias menos conocidas de todas las personajes que estuvieron involucradas en la gesta de un proceso judicial histórico e inédito en el mundo.

Además de los roles principales, protagonizados por Ricardo Darin (Julio Strassera) y Peter Lanzani (Luis Moreno Ocampo) también pueden verse en el elenco a Alejandra Flechner, Norman Briski, Carlos Portaluppi, Antonia Bengoechea, entre otros.

"Argentina, 1985" se estrenará este jueves 29 de septiembre en cines independiente de todo el país, no estará en las grandes cadenas y recién a fines de octubre estará disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, también productora del film.

Argentina, 1985 _ Tráiler oficial.mp4

El discurso de El Chino Darín

El actor hizo un sentido discurso tras recibir la estatuilla en el festival de Cine de San Sebastián. “Es algo hermoso, una linda señal y me llena de orgullo, en un momento donde pareciera que están creciendo, tal vez demasiado, algunos discursos que no respetan tanto los valores democráticos”, destacó el hijo de Ricardo Darín.

Y concluyó: “Por eso queremos agradecer este premio que nos da la oportunidad de amplificar una mirada de los valores que creemos que son más que relevantes en este momento tan complejo”. El filme fue aclamado por el público y alcanzó un promedio de 9.14 sobre 10 en el festival.

Discurso 1985.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario