El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum

"Argentina, 1985" fue nominada a los Premios Oscar 2023

La película argentina competirá en la terna a mejor film extranjero con "Avatar", "Elvis", "Todo en todas partes al mismo tiempo" y "Top Gun: Maverick".

“Argentina, 1985” fue nominada a los Premios Oscar 2023 y quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional, según lo anunció este martes la Academia de Cine de Hollywood en el Teatro Samuel Goldwyn, en Los Ángeles. El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín junto a Peter Lanzani ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría.

"Es una alegría, claro, espectacular”, dijo Darín sobre la nominación del film, para luego agregar: “No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad hasta ahora”.

Te puede interesar...

Sobre “Argentina, 1985”, la película que narra la historia del juicio a las Juntas Militares tras la dictadura del 76, el protagonista reflexionó: "Esa especie de subibaja emocional se debe a que tiene un guión muy sólido, inteligente, valiente, porque las posibles controversias que podría generar el guión las asume en primera persona, las pone sobre la mesa y eso ha sido muy valorado y ha generado que, pienses como pienses, no puedas dejar de considerar que es justo poner este tema sobre la mesa", expresó Darín en diálogo con la prensa radial.

Embed

El INCAA celebró la nominación

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) festejó que "Argentina, 1985" quedó entre las cinco películas que van a competir por la preciada estatuilla. Avatar", "Elvis", "Todo en todas partes al mismo tiempo" y "Top Gun: Maverick", son las demás candidatas. “La película dirigida por @SantiagoMitre será uno de los cinco largometrajes que competirán en la categoría Mejor película internacional de los premios más importantes de Hollywood”, escribió la asociación en su cuenta de Twitter.

Embed

Se trata del octavo reconocimiento para una película argentina en la historia del evento estadounidense. Los anteriores largometrajes del país que lograron ubicarse en la terna de esa categoría en ediciones pasadas fueron La tregua (1974), Camila (1984), La historia oficial (1985), Tango, no me dejes nunca (1998), El hijo de la novia (2001), El secreto de sus ojos (2009) y Relatos Salvajes (2014).

Los nervios y la ansiedad de quienes participaron de la película se extenderán hasta el 12 de marzo, fecha en la que nuevamente el Dolby Theatre de Los Ángeles se convertirá en el escenario de entrega de los Premios Oscar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario