Argentina desarrollará un prototipo de reactor nuclear

Nucleoeléctrica Argentina reafirmó que "está comprometida con la generación de energía en forma segura, limpia y competitiva".

Buenos Aires - La empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A.(Nasa) informó hoy que firmó un acuerdo con la Comisión Nacionalde Energía Atómica (Conea), que establece un marco de cooperación para eldesarrollo del prototipo de Reactor CAREM 25.


En ese marco se definieron las áreas de Protección Física y Seguridad, así comode intercambio de información respecto al emplazamiento del reactor que seinstalará en terrenos linderos a las centrales nucleares Atucha I y II.


El CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares) "es un reactorargentino, de baja y media potencia, basado en conceptos innovadores quedefinen a los reactores de última generación", indicó Nasa a través de uncomunicado.


Recordó luego que en noviembre de 2009 la empresa formalizó un convenio marcode Colaboración con la Coneapara la construcción y puesta en marcha del CAREM.


Nucleoeléctrica Argentina reafirmó que "está comprometida con lageneración de energía en forma segura, limpia y competitiva".


La compañía posee una capacidad de generación instalada y operativa de 1005 MWnucleares, y está a cargo de la producción y comercialización de la energíaeléctrica generada por las centrales nucleares Atucha I y Embalse.


Nasa es la encargada, además, de la finalización de la obra de la centralnuclear Atucha II y la extensión de vida de la central nuclear Embalse. (TELAM).-

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído