El clima en Neuquén

icon
30° Temp
51% Hum
La Mañana Termas

Arranca la temporada de termas: ¿Cuánto salen los tratamientos en Copahue?

El 1° diciembre reabre el complejo con una amplia variedad de propuestas y tarifas para tratamientos de salud y belleza.

El complejo termal de Copahue se prepara para abrir sus puertas e iniciar este 1° de diciembre una nueva temporada -con tratamientos de salud y belleza-, que se extenderá hasta el 30 abril del próximo año.

En diálogo con LMNeuquén, la directora provincial de Medicina Termal, Eliana Cerda, contó que un nutrido grupo de personas están trabajando a contrarreloj en la puesta a punto del establecimiento que cada año requiere de un reacondicionamiento.

Te puede interesar...

"El año pasado recibimos unos 25 mil visitantes, con un 65% de ocupación promedio, de modo que este año esperamos recibir mucho más. En este 2022 tuvimos mucha nieve y se entró más tarde a Copahue. Recién ahora, hace dos semanas, Vialidad pudo terminar de abrir el camino para poder ingresar en vehículo. Así que estamos trabajando para que el 1° de diciembre esté todo bien", comentó, antes de hablar de las novedades para esta nueva temporada.

"Estamos haciendo una refacción en la distribución de los consultorios médicos y el sector de admisión para que no esté dentro del complejo. Se trasladaría a la zona comercial porque en ese sector hay mucho bullicio. La idea es que, en el complejo termal, donde se están desarrollando las terapias, sea todo más tranquilo y armonioso y que no esté la gente esperando, haciendo colas para pagar", anticipó.

Termas de Copahue

"Después tenemos los baños y prestaciones de todos los años y toda la parte de estética como belleza facial, spa de pies, de manos, integral, piernas cansadas, tratamiento anticelulítico", agregó.

Al ser consultada por el público que suele ir al complejo termal, Cerda expresó: "Ha cambiado bastante en estas últimas temporadas. Aunque sigue siendo la prioridad la gente que va con patologías articulares o de piel, están viniendo muchas familias y tenemos muchos pedidos en la parte de estética: masajes relajantes, belleza corporal, tratamiento capilar, anticelulítico. Todo eso tiene una gran demanda. Mucha gente que hace su circuito de baños, el último tiende a hacerse un tratamiento de relax para completar su estadía".

"También tenemos el Baño 3, que es un circuito donde tenemos un hidromasaje con agua sulfurosa. Luego pasan a un vapor verde, descansan, se toman un tecito y terminan con una máscara facial. Este año vamos a incorporar el masaje craneofacial como opción. Este circuito lo suelen hacer las familias, las parejas o un grupo de amigos. Pueden ir cuatro personas en un mismo turno", indicó.

Precios

En el sitio web de Termas de Copahue ya está publicado el tarifario con precios actualizados para el verano 2022/23. El valor de la consulta médica está fijado en 1.200 pesos, al igual que las rehabilitaciones asistidas con kinesiología o fisioterapia. En tanto, la ficha realizada en enfermería tiene un costo de 450 pesos.

Quienes quieran disfrutar del Circuito Baño 3, uno de los más solicitados según Cerda- deberán abonar 3.600 pesos. El precio para los menores, a quienes se les excluye el hidromasaje, es de 1.350 pesos, mientras que el combo familiar está estipulado en 6.800 pesos.

En materia de Masoterapia y Belleza, se encuentra opciones de masaje local, total, terapia geotermal, piernas cansadas y Anticelulítico a 2.400, 3.500, 4.000, 5.850 y 4.900 pesos respectivamente. Los combos de tres sesiones rondan los 5.600, 8.400, 9.600, 13.440 y 12.110 pesos en cada caso.

spa copahue.jpg

Dentro de las alternativas de dermocosmiatría, se puede acceder a una máscara facial, a un tratamiento de belleza facial integral y su versión corporal a 2.800, 4.200 y 6.300 pesos respectivamente. La tarifa para un tratamiento capilar es de 3.300 pesos, mientras que las de spa de manos es de 4.200 pesos.

Tal como se precisa en el tarifario, los precios están sujetos a modificación. Los residentes de la provincia tienen un descuento del 30 por ciento en las prestaciones termales, excepto en hidropulsor. Para jubilados y pensionados el descuento es del 50 por ciento, mientras que los menores de 1 a 5 años pueden acceder en forma gratuita.

spa copahue 2.jpg

"Casi todas las prestaciones en la parte de termas tienen descuento por obra social, si se hacen con indicación médica. Solo las prestaciones estéticas son las que no tiene ese descuento", añadió Cerda.

Recomendaciones

En otro tramo de su charla con LMN, la directora provincial de Medicina Termal brindó algunos consejos, especialmente para quienes nunca hayan ido a Copahue. En primer lugar, recomendó contar con al menos cinco días, a quienes decidan visitar el complejo en busca de relax y tratamientos de belleza. En tanto, para quienes recurran por una cuestión médica, estimó que el mínimo de la estadía es de 7 días.

Copahue- termas (Gentileza Ministerio Turismo).jpg

En ese marco, consideró prudente que se aseguren alojamiento antes de llegar al lugar. Además, advirtió que tienen que ir con paciencia para conseguir turno. "Este año no habrá turnos online, como veníamos dando a partir de la pandemia. Ahora vamos a volver a darlos como hacíamos siempre, en forma presencial y por orden de llegada. En Informes los van a guiar ya sea para hacer la ficha rápida en enfermería o ver a un médico que indicará, según la patología, el circuito termal que cada personal deba hacer", precisó.

"Entre cada baño termal hay tres horas de espera y se hace un máximo de tres baños por día, no más", puntualizó Cerda al hablar de los tiempos que requiere el paso por el complejo. "Tiene que ir con paciencia porque hay días que tenemos mucha demanda de gente. Algunos llegan a las 10 de la mañana y tienen que esperar hasta las 18 para asistir a su turno médico, esto a veces es así. Pero bueno, ese momento lo pueden aprovechar para ir a pasear, tomar sol en las lagunas. Las prestaciones de salud y estética son con turno. Los baños, por orden de llegada", recordó.

Caviahue-Copahue actualmente posee una capacidad para albergar a 2.246 turistas diarios, distribuida en 94 alojamientos y 1 campamento habilitados. Las termas de Copahue son las únicas del mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario