Arrancan el peritaje para determinar en qué vehículo trasladaron el cuerpo de Cielo hasta el río Limay

Secuestraron tres rodados que serán peritados.

Por Guillermo Elía - policiales@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Los peritos forenses comenzarán este viernes a inspeccionar los tres vehículos que fueron secuestrados entorno a la investigación por el femicidio de Cielo López. Buscan determinar en cuál trasladaron los restos de la joven hasta China Muerta para arrojarlos al río Limay. Hoy se cumple una semana del crimen de acuerdo a la autopsia.

Los vehículos secuestrados por la Policía a pedido de la fiscalía son tres: una Ducato que tienen grabado los datos del taller que tenía Escobar con su padre y en la cual fue detenida toda la familia en la zona del puente carretero el martes a las 10 aproximadamente. Pasado el mediodía de esa jornada se procedió a allanarles la vivienda ubicada en calle Estrada casi Juan B. Justo de Plottier.

En la casa dieron con un Volkswagen Gol chocado que sería del detenido y un Chevrolet Corsa que según informaron sería de un cliente al cual se lo estarían reparando.

Para la requisa de los vehículos, la Policía deberá utilizar un lugar cerrado como por ejemplo un galpón debido a los distintos tipos de luces que necesitaran manipular para tratar de dar con rastros biológicos.

El vehículo que mas intriga a los investigadores es la Ducato porque al momento del secuestro la vieron "bastante limpia", reveló una fuente de la investigación.

Ducato-secuestrada-caso-Cielo-02.jpg

Inspección

A la hora del peritaje, a los autos se los divide en cinco áreas de trabajo, arrancando por el sector del conductor para luego seguir por el acompañante. El mismo método se utiliza en la parte trasera y se concluye en el baúl.

En el caso de la Ducato se mantiene el mismo método para la cabina de conducción y en la zona trasera varía de acuerdo a la cantidad de butacas que tenga. En caso de no tener butacas, pueden parcelar la caja para facilitar la inspección.

Ducato-secuestrada-caso-Cielo-03.jpg

¿Qué buscan?

En estos casos es vital tratar de dar con distintos tipos de rastros. Analicemos los más importantes de acuerdo al caso.

Manchas de sangre que puedan ser de la víctima, tierra del fondo la casa donde apoyaron el cuerpo para descuartizarlo y también podría buscarse y es clave, tierra de la zona ribereña donde fue arrojada. Estos elementos, de ser encontrados, terminarían de dar fuerza a la hipótesis fiscal.

Para el hallazgo de sangre y fluidos, se deberá recurrir al uso de químicos y luces especiales que los detectan por mas que hayan sido limpiados. A esto, se sumara la ubicación de pelos tanto de la víctima, que serian claves, como del victimario por más que se supone que si utiliza el vehículo lo más probable es que hayan pelos de Escobar.

Las pericias podrían extenderse por más de una jornada y sus resultados son claves para la investigación.

LEÉ MÁS

Quién es el detenido por el femicidio de Cielo López

Allanamiento, caos y detención, el minuto a minuto del día en imágenes

¿Qué se encontró en la escena primaria del femicidio de Cielo López?

La autopsia realizada al cuerpo de Cielo López no pudo determinar la causa de muerte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído