El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Daira

Arrancó el juicio por el crimen de Daira Acuña

Tenía 20 años. Estaba en su habitación, con su hijito a upa. Una bala entró por la ventana y la mató. Ocurrió en octubre de 2021 en barrio Belgrano.

Arrancó este lunes el juicio por el homicidio de Daira Daniela Acuña, una joven de 20 años que fue alcanzada por una bala mientras ella estaba en su habitación, junto a su pequeño hijo. Los imputados son Fabián Ángel Muñoz y Jairo Ezequiel Muñoz (conocidos como los hermanos Leiva por el apellido de su madre) y William Posso. Los juzgan por los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con abuso de arma, en calidad de autores.

El juicio arrancó con el alegato de apertura de la fiscal del caso Marisa Czajka, quien presentó la acusación ante un tribunal colegiado. Según la representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 8 de octubre de 2021 entre las 0:30 y 1:30 de la madrugada. "La víctima, de 20 años, estaba en una habitación de su vivienda en el barrio Belgrano. Se encontraba junto a su hijo de 4 años, a quien tenía en brazos".

Te puede interesar...

Los tres acusados tenían un arma cada uno y se tirotearon desde la terraza del edificio de un bloque, con otros hombres que estaban en otro bloque, distante a unos 60 metros aproximadamente. Fueron alrededor de 30 los disparos que efectuaron.

Jairo Muñoz ya tenía una condena en su contra por hechos con armas de fuego y al momento del homicidio de Daira se encontraba en libertad condicional. William Posso tiene una condena condicional por la portación de arma de fuego, mientras que estuvo involucrado en la investigación por el homicidio de Germán “Chiva” Rickemberg, de 19 años, ocurrido en febrero 2019 en Cutral Co. Fue sobreseído por falta de pruebas.
crimen Cutral Co 13.jpg
Los hermanos Muñoz y Posso son los tres imputados por el homicidio de Daira Acuña.

Los hermanos Muñoz y Posso son los tres imputados por el homicidio de Daira Acuña.

Uno de los proyectiles ingresó en forma descendente por la ventana de la habitación en la que estaba Daira, que tenía un cartón en la zona del vidrio porque ya había entrado una bala en otra oportunidad. Esta vez, el proyectil, calibre 22, le ingresó en la zona del abdomen de Daira y le provocó una lesión que le ocasionó la muerte.

Daira gritó desde su habitación, antes de ser asesinada, que dejaran de disparar. Minutos más tarde, una bala ingresó por la ventana, rozó la mano de su hijo y la hirió de muerte a ella.

En la jornada de este martes se esperan declaraciones de testigos, las cuales aportarán información sustancial para el juicio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario