El clima en Neuquén

icon
30° Temp
16% Hum
La Mañana arroyo Durán

Arroyo Durán: la obra tendrá un antropólogo que hará nexo con los vecinos

La constructora, debido a la intervención de la obra, quiere recibir demandas con un especialista en ciencias sociales. Este jueves habrá una reunión a las 18.

La obra del arroyo Durán, que está en su tercera etapa, tendrá un antropólogo para vincularse con la comunidad y los reclamos por el impacto que tienen los trabajos de gran intervención en el espacio público.

El profesional de las ciencias sociales ya está trabajando en el lugar y este jueves a las 18 habrá una reunión informativa sobre el proceso de la obra, por parte de la empresa RJ Ingeniería, que está a cargo de “proyecto de reactivación, sistematización y saneamiento del Arroyo Durán”.

Te puede interesar...

La misma se realizará en la sede de la Sociedad Vecinal Barrio Don Bosco II, en Lacalle Ignacio Rivas y José Domene y es abierta a los vecinos cercanos a la obra.

“El Responsable Social de la obra también es el encargado del Mecanismo de Consultas y Reclamos, que consiste en la recepción, el registro, el seguimiento, la resolución y la pronta respuesta de las consultas y reclamos eventuales de la población afectada y/o interesada, así como la institucionalmente involucrada con la obra”, informaron desde la empresa.

La tercera etapa de la obra el arroyo Durán, vital para el saneamiento de la ciudad es Neuquén comenzó en agosto de este año. que incluye la creación de un parque forestal y recreativo de 12 hectáreas. También el reemplazo del puente de calle Leguizamón y el acondicionamiento del puente de calle Gatica Se suma el retiro de árboles y reforestación.

Arroyo Durán III Etapa.jpeg
La obra del arroyo Durán está en su tercera etapa que comenzó en agosto pasado.

La obra del arroyo Durán está en su tercera etapa que comenzó en agosto pasado.

Se construirán paseos de veredas y bicisendas en las márgenes del arroyo, con barandas y luminarias LED, en los tramos entre calles Saavedra e Ignacio Rivas, y entre Ingeniero Rivas y Gatica. Para la ejecución de la Etapa III se estima un plazo de 18 meses.

Las etapas del proyecto se vienen ejecutando desde 2016. Consistieron en obras de control, conducción, escurrimiento y mejoramiento de la calidad de agua; obras de puesta en valor del entorno, paisajísticas y recreativas; y obras estructurales, como reemplazo de puentes y readecuación de secciones.

Esta etapa de la obra se destaca de las previas por incluir en el equipo de la empresa contratista un Responsable Social, especialista formado en ciencias sociales encargado del diseño y la implementación del Plan de Relacionamiento con la Comunidad de la obra.

“Este plan contempla reuniones informativas comunitarias, abiertas a la población en general, que tendrán frecuencia trimestral, y en la que vecinas y vecinos, así como población interesada en general, podrán informarse de la obra y sus impactos, el cronograma futuro de trabajos, y de ser necesario podrán realizar consultas o reclamos”, informaron desde la constructora.

También prevé un plan de comunicación, que ofrecerá múltiples vías de disposición de la información de la obra. Este incluye la generación de herramientas comunicativas diversas, como cuentas de redes sociales, documentos informativos, folletería de mano, flyers digitales, gacetillas de prensa, cartelería en zona de obra, comunicados radiales y notas de aviso a frentistas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario