"Arte único" con fernet

El museo Gregorio Álvarez expone los afiches ganadores del concurso que auspicia Branca. Participaron más de 2000 artistas emergentes de todo el país. Apenas 21 fueron seleccionados por el jurado y recorrerán la Argentina durante todo el año.

Embed

Neuquén.- En el Museo Gregorio Álvarez se inauguró la muestra de afiches “Arte único” que auspicia Fernet Branca, continuando su compromiso con la cultura y los artistas noveles del país. La exposición comenzó el 4 de agosto y permanecerá abierta hasta el 22 del mismo mes en el museo ubicado en San Martín 280, en el Parque Central.

En esta oportunidad, se presentaron las obras seleccionadas y ganadoras del concurso “Arte único”, llevado a cabo durante 2015, del que participaron más de 2000 artistas emergentes de toda la Argentina. De ellas, 21 fueron elegidas por un jurado de alto nivel y son las que durante el año recorrerán el país.

El jurado de selección estuvo integrado por Enrique Longinotti, Florencia Battiti, Ana María Battistozzi, Cristian Turdera y Urko Suaya.

De esta manera, Fratelli Branca consolida y demuestra el compromiso que ha asumido con el arte a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

En esta edición, la octava del programa, fueron premiados los trabajos de Ignacio López Arambarri, quien obtuvo el primer premio; Clara Quinteros se hizo con el segundo y Gabriel Salvador Balbinot se adjudicó el tercero. Los tres vienen de distintas ciudades de la Argentina y tienen diferentes formaciones y desarrollos profesionales, pero se vieron atraídos por la convocatoria de Fernet Branca y coinciden en que el premio es un gran incentivo para sus carreras.

Convocatoria 2016

Este año, además de formar parte de la invalorable colección de afiches de la marca, los ganadores serán premiados con $28.000 para el primer puesto; $22.000, para el segundo; y $14.000, para el tercero. Además, Fernet Branca premiará a los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por $4000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas con el arte y el diseño en cualquier institución educativa del país.

Cabe destacar que la muestra se presenta en el marco del lanzamiento de la edición 2016 de “Arte único”. En esta novena edición, bajo la temática libre, los jóvenes argentinos de entre 18 y 40 años de todo el país podrán enviar sus obras hasta el 26 de septiembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído