El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana taxista

Asaltaron a una taxista y la golpearon para robarle la recaudación

Ocurrió el jueves por la noche. Los sospechosos serían una pareja joven, de unos 20 años. Afortunadamente, la taxista está bien.

Una taxista fue asaltada en el sector de El Nido por dos pasajeros que la golpearon y huyeron con sus pertenencias y recaudación. Los choferes del rubro están cansados de los robos y ante la falta de respuestas, determinaron no viajar de nuevo hasta ese sector, donde recientemente se registraron otros dos hechos.

El nuevo asalto tuvo esta vez como víctima a una taxista mujer, conductora del móvil 198, quien fue asaltada por una pareja al arribar a su lugar de destino.

Te puede interesar...

Según relató a LU5 Mirtha, colega de Viviana -la mujer asaltada-, todo ocurrió alrededor de las 21 del jueves, cuando la conductora levantó a los asaltantes en calles El Chocón y Río Negro. El hombre y la mujer pidieron pasaje hasta el sector El Nido en Toma 7 de Mayo, y la taxista nunca sospechó de nada ya que fue "un viaje normal".

La situación tomó otro tinte al arribar a destino, momento en que los "pasajeros" empezaron repentinamente a agredir a la conductora. "Cuando llegó ahí, empezaron con golpes, la redujeron y le llevaron todo", contó Mirtha, detallando que los ladrones huyeron con el celular de Viviana, la recaudación de su jornada y las llaves del taxi, aunque no así el vehículo.

Una vez satisfechos, se dieron a la fuga.

La situación fue sumamente angustiante para la taxista, aunque a pesar de los golpes, afortunadamente se encuentra bien. No obstante, la sensación de inseguridad es una que los choferes no pueden sacarse de encima hace tiempo. Sólo en ese sector, límite entre Toma Norte y Toma 7 de Mayo, Mirtha indicó que este es el tercer asalto que sufren en los últimos 15 días.

A raíz de la noticia de este nuevo hecho, los taxistas decidieron colectivamente "no ingresar más a esa zona hasta que la Policía no nos dé garantía de seguridad".

Respecto de los asaltantes, indicó que la víctima describió a la pareja como "jóvenes, de entre 22 a 27 años".

Por último, destacó "la buena predisposición de Mauro Espinoza", el titular de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, quien se encargó de pedir la grúa municipal y asistir al lugar para colaborar con la remoción del vehículo, que ante el robo de las llaves no podía ser movido.

Mirtha también reiteró la necesidad por nuevas medidas para combatir la inseguridad, que lamentablemente los acecha cada día. "La gente de la noche está completamente desprotegida", manifestó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario