El clima en Neuquén

icon
34° Temp
24% Hum
La Mañana China Muerta

Aseguran que en diciembre el barrio Limay Azul de Plottier tendrá gas

Así lo confirmó la Municipalidad luego de que los vecinos de ese sector de China Muerta habían amenazado con cortar la ruta 22 si no retomaban los trabajos.

Los vecinos del barrio Limay Azul de China Muerta en Plottier amenazaron con cortar la ruta 22 si es que no se retomaban los trabajos que permitirán que luego de años puedan conectarse al gas natural. Desde la comuna explicaron que la causante de la demora fue un nuevo pedido de Camuzzi, pero confirmaron que antes de fin de año las 121 familias que viven en ese sector tendrán gas en sus casas.

Carina Moreno, vecina del barrio Limay Azul e integrante de la comisión vecinal explicó a LMNeuquén que tras años de reclamar la posibilidad de contar con gas natural en sus viviendas en marzo de este año, la propia intendenta, Gloria Ruiz, les confirmó que la Municipalidad se haría cargo de la inversión que luego pagarían en cuotas los vecinos. A los días de ese anuncio desembarcó la empresa Hidalgo Servicios en el barrio y comenzó la obra. Pero la vecina aseguró que en junio fue abandonada y que solo alcanzaron a realizar unas 5 cuadras y el resto de los caños quedaron en las veredas.

Te puede interesar...

Moreno advirtió que los gastos para calefaccionarse son cada vez más altos y hasta sobrepasan los 50 mil pesos mensuales en invierno. "La intendenta nos dijo que no compremos leña que este año sí íbamos a tener gas, no nos podemos ni imaginar tener que pasar un invierno más sin gas", lanzó la mujer, quien aseguró que los vecinos se estaban organizando para realizar medidas de fuerza si es que no había respuestas.

limay azul china muerta gas

Por su parte, Luis Bertolini, secretario de Desarrollo Urbano, explicó a LMN que la demora se debió a un nuevo trabajo que solicitó Camuzzi. "Se trata de una obra que financia la Municipalidad con fondos propios y después a través de la tasa retributiva hace el recupero de la inversión. La conexión de ese barrio va a venir del barrio Rincón de los Patos, se trata de 6 mil metros de cañería y el problema técnico que hubo fue que nos exigieron que hiciéramos un amojonamiento en todas las chacras entre que dan a la costa del río entre los dos barrios", detalló el funcionario.

Bertolini aseguró que para concretar ese pedido la comuna tuvo que contratar a agrimensores y consultar los títulos de cada chacra, tarea que fue finalizada hace 10 días. Mientras duró ese trabajo, la empresa contratada por la Municipalidad para realizar la conexión de gas al barrio se fue a hacer otras tareas y según confirmó Bertolini el próximo lunes volverá al barrio Limay Azul.

china muerta limay azul gas

"El lunes se retoman las tareas, el compromiso que yo asumí con los vecinos es que en diciembre la obra se termina. En enero las familias del barrio Limay Azul van a tener gas y recién ahí cada uno deberá pautar la cantidad de cuotas en que pagarán el servicio", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario