LMCipolletti reclamo

Asentamientos reclamaron por el servicio eléctrico

Cuatro barrios exigen que el Municipio avance en la regularización de la luz. Mañana se reunirán con funcionarios.

Vecinos de cuatro asentamientos cipoleños de movilizaron esta mañana para reclamar por la regularización del servicio de electricidad. Mañana se reunirán con funcionarios municipales para plantear el reclamo.

Esta mañana los vecinos de los barrios Auka Liwen, Bicentenario, Los Sauces y La Rivera se convocaron a la vera de la Ruta Nacional 22 en el cruce con Lisandro de la Torre, El reclamo que los convocó fue el pedido de regularización del servicio eléctrico, una promesa que tiene varios años pero que aún no se lleva a cabo.

Te puede interesar...

Según indicó el referente del barrio Bicentenario, Héctor Mendoza, un grupo de vecinos protestó en el lugar pero evitaron subir a la ruta porque había muy baja visibilidad por la niebla y eso podía ocasiona algún accidente. Además, la idea no era trastornar el tránsito de las personas que viajan a sus trabajos.

“Estuvimos acá y en un rato nos llegó la convocatoria del municipio para reunirnos. El encuentro será el viernes a las 18,30 con los referentes de los cuatro barrios”, contó.

Agregó que el Municipio hizo tiempo atrás un relevamiento de la situación y conocen en detalle la situación.

“Somos unas 170 familias que vivimos sin luz regular. Funciona una sola fase, irregular, y se nos corta todo el tiempo. Muchos dependen de la luz para calefaccionarse porque la leña no alcanza. Es urgente nuestro reclamo, y ya pasaron muchos gobiernos que nos hicieron promesas pero no se concretaron”, indicó Mendoza.

El viernes por la tarde esperan poder avanzar en la negociación por el tendido eléctrico y poder iniciar con las obras de forma inmediata.

LEÉ MÁS

Conmoción: una nena murió al prenderse fuego su casa

La Municipalidad hizo un censo en cuatro tomas cipoleñas

Una estufa a gas envasado habría causado el incendio

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario