El clima en Neuquén

icon
12° Temp
52% Hum
La Mañana Calf

Así es el listado de hogares alcanzados por el subsidio de luz

Casi 30 mil usuarios de CALF son pobres, según la segmentación. Unos 38 mil usuarios del servicio no hicieron el trámite para mantener el subsidio.

CALF publicó la situación de sus asociados en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que habilitó el gobierno nacional a los fines de segmentar los subsidios a las tarifas. Se inscribieron 56.178 de los más de 90 mil usuarios de la distribuidora de la capital.

La segmentación de los inscriptos de la cooperativa quedó con 1041 usuarios en la categoría de altos ingresos, 29.253 en la de ingresos más bajos y 25.844 en la zona de ingresos medios. Unos 38 mil usuarios del servicio de la cooperativa no hicieron el trámite para mantener parte de la tarifa subsidiada. Entonces, cerca del 40 por ciento de los usuarios perderá el subsidio a la luz en la capital neuquina.

Te puede interesar...

CALF detalló que el segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022. Mientras que el segmento de menores ingresos mantendrá la totalidad del subsidio. Y el segmento de ingresos medios tendrá una quita parcial del subsidio. Los usuarios del servicio ubicados en los segmentos medios y bajos de ingresos suman 55.137 en la capital de la provincia.

La información sobre los inscriptos de la capital en el RASE fue puesta en la web de la cooperativa neuquina. Está ordenada por Código CALF y por número de medidor, y el segmento en que fue encuadrado el usuario, protegiendo así los datos de la persona según establece la Ley de Habeas Data. Es decir, no aparecen las identidades de los asociados que tramitaron la continuidad de los subsidios energéticos.

En los primeros minutos de estadía en la web la página del registro de CALF presentó problemas que impedían acceder a los datos. "Debido a la alta demanda de consultas el servicio puede demorar en cargar. Por favor intenta nuevamente en unos minutos", advertía la cooperativa en la página mientras persistía el inconveniente.

La decisión es nacional

La distribuidora eléctrica de la ciudad advirtió que no participa en ninguna de las instancias de la segmentación por lo cual, ante cualquier discrepancia, corrección, cambio patrimonial o eliminación de la solicitud de acceso al subsidio se podrá realizar en la página www.argentina.gob.ar/subsidios.

CALF informó a la vez que el formulario de inscripción permanece abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto y desean acceder al beneficio, independientemente del número de DNI.

Y anunció que iniciará una campaña para acompañar a los más de 38.000 asociados que por diversos motivos no se han inscripto en el RASE y quieran hacerlo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario