Más E Energía Renovable

Así llevan por ruta las aspas para Vientos Neuquinos

Durante la madrugada se empezaron a ver por la ruta las piezas de 67 metros de largo. El traslado continuará en los próximos meses.

Los componentes del parque eólico Vientos Neuquinos ya comenzaron su transporte por tierra a través de la ruta 22 y hasta la 237, para iniciar el montaje de la mayor iniciativa de renovables en la provincia de Neuquén. Las aspas y torres llegaron a fines de octubre al puerto de San Antonio Este a bordo del Caribbean Harmony, un buque con bandera de Hong Kong.

Se trata de piezas de unos 67 metros de largo, cuyo traslado se realizó desde los puente carreteros sobre Ruta 22 y hasta la Ruta 237, donde colaboró personal policial de Villa El Chocón y Picún Leufú. Entre esas localidades, a cinco kilómetros de la Ruta 237, se ensamblan los aerogeneradores del Parque Eólico, por lo que las empresas no solo transportaron las aspas sino también las torres.

El traslado de estas enormes piezas continuará en los próximos meses, por lo que se mantendrán estos operativos se seguridad vial, con el apoyo de las empresas constructoras y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El acompañamiento policial sobre Ruta 22 consistió en cuatro motoristas de la División Tránsito Neuquén y cuatro del Departamento Móvil de Seguridad, que custodiaron el convoy de cuatro camiones pertenecientes a la empresa transportista.

El parque está a cargo de AES Argentina y tiene el apoyo de la Agencia de Inversiones de Neuquén, una iniciativa que aportará 100,5 MW a partir del primer trimestre del 2020.

Embed

LEÉ MÁS

Así llegaron al país las aspas para el parque eólico Vientos Neuquinos

Vientos Neuquinos se amplía con la OPIC

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario