El clima en Neuquén

icon
26° Temp
20% Hum
La Mañana San Patricio del Chañar

¡Así, no! Escrachan a motociclistas que hacen "willy" y sin casco

Una campaña de concientización vial en San Patricio del Chañar difunde por las redes sociales el manejo temerario de jóvenes en el poblado.

Jóvenes andan en motos, en una rueda y sin casco, vanagloriándose de esa maniobra llamada “willy” que suele cosechar aplausos entre los grupos, pero que genera una alta peligrosidad en las calles.

En las últimas semanas, la Municipalidad de San Patricio del Chañar difundió una serie de videos nocturnos captados por las cámaras de seguridad que tiene el poblador agroindustrial, para armar una campaña de concientización vial.

Te puede interesar...

En ellos se ven cómo los conductores de motos realizan maniobras imprudentes. Algunos con casco, otros levantando la moto en una rueda y realizando giros indebidos en la Ruta 7.

Bajo el eslogan “Así, No” la comuna cañarense compartió una secuencia de video registrada con las cámaras del área de Seguridad Ciudadana. La mayoría de ellas se vienen compartiendo en las redes sociales, como una forma de prevención en ese tipo de manejo temerario.

REEL_SegCiud-moto (1).mp4

“No pongas en riesgo tu vida, ni la de personas inocentes. Una mala maniobra, te puede costar la vida”, dice la publicación que se difunde desde la comuna local. “Si vas a conducir una motocicleta, usá casco y respetá las normas de tránsito”, sostuvo.

Desde que se instalaron las cámaras de seguridad en San Patricio del Chañar, el área de Seguridad Ciudadana compartió una serie de videos desde noviembre pasado en todo el ejido de la ciudad. En los mismos también se mostraron cómo varios integrantes de una familia circulaban por la ciudad en moto y también en una rueda, algo que parece ser una práctica habitual entre la gente del pueblo.

Las cámaras de seguridad de la localidad no sólo se usan para el control de tránsito sino para distintos eventos que ocurren en materia delictiva o incidentes. Pero en los últimos meses se aprovecharon las filmaciones para lanzar la campaña y generar otro tipo de conciencia en el manejo de las motos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario