El clima en Neuquén

icon
25° Temp
31% Hum
La Mañana Nicolás Morgantini

Así quedó Nicolás Morgantini, el jugador de Platense, tras haber sido agarrado por la barra brava de Estudiantes

El futbolista había ido a ver el encuentro entre Estudiantes de Caseros y Chacarita.

Este domingo, Estudiantes de Caseros le ganó 2 a 1 a Chacarita en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional. Sin embargo, a pesar del importante logro del Pincha de Caseros al romper la racha invicta del Funebrero, el evento se vio empañado por graves disturbios que ocurrieron durante el entretiempo y después del partido. En medio de estos sucesos, Nicolás Morgantini, defensor de Platense, quien se encontraba como espectador en una sección local, también sufrió la violencia: resultó hospitalizado con una fractura de tabique y múltiples traumatismos.

El equipo visitante, que ha sido destacado en el torneo, llevó consigo a un gran número de seguidores que hicieron sentir su presencia. Esto generó la ira de la barra brava de Estudiantes, la cual se dirigió hacia el sector donde estaban ubicados y comenzó a arrojarles piedras durante el entretiempo. Después de la intervención policial y con el juego reanudado, las aguas se calmaron. Sin embargo, debido al temor de que el problema se intensificara, el enfoque del operativo se centró en la salida de los seguidores de Chacarita, quienes habían llegado al estadio en vehículos particulares y autobuses. Esta decisión dejó sin protección al resto de las secciones, y ahí es donde el lateral sufrió las consecuencias.

Morgantini 1.jpg

Resulta que Morgantini había asistido al estadio con un amigo de apellido Barrios para ver a Gianluca Pugliese, su ex compañero en Platense y, curiosamente, también había jugado en Estudiantes en 2021. Sin embargo, debido a la persecución de los seguidores violentos, Morgantini fue blanco de ataques porque los agresores se dieron cuenta de que no había celebrado el segundo gol del equipo ganador. Como resultado, fue golpeado por varios individuos y a su acompañante le robaron el teléfono móvil.

Desde Platense lanzaron un comunicado mostrando su malestar por el ataque a su futbolista y detallando cómo está de salud Nicolás Morgantini.

Embed

“El jugador Nicolás Morgantini fue agredido salvajemente a la salida del estadio del Club Atlético Estudiantes, al haber concurrido a ver y acompañar a Gianluca Pugliese, amigo y también futbolista de nuestra institución, a préstamo en el club Chacarita Juniors, en ocasión del partido que dichos clubes sostuvieron en Caseros”, arrancó diciendo el comunicado del club.

“Morgantini sufrió la fractura de huesos propios de la nariz y múltiples politraumatismos a causa de la agresión recibida. Se encuentra internado en observación, bajo los cuidados y tratamientos del staff médico de nuestro club, al igual que acompañado por directivos de nuestra institución junto a su familia”, agregaron desde la CD de Platense.

“Desde el Club Atlético Platense repudiamos enérgicamente lo sucedido y exigimos se tomen las medidas que correspondan ante tan grave episodio”, cerraron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario