El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana mundial

Así sigue el Mundial: juegan Brasil, Uruguay y Portugal de Ronaldo

Comienza la acción en los grupos G y H de la Copa Mundial de Qatar 2022 y dos equipos sudamericanos salen a escena.

Este jueves comienza la acción en los grupos G y H de la Copa Mundial de Qatar 2022, con salida a escena de dos selecciones sudamericanas: Uruguay y Brasil. Además, con los cuatro partidos que se disputarán finalizará la primera fecha del torneo.

7:00- Suiza vs. Camerún

Los seleccionados de Suiza y Camerún jugarán este jueves un partido de significativa importancia por la pugna por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, correspondiente al Grupo G, que tiene como claro favorito para culminar primero al pentacampeón mundial Brasil.

Te puede interesar...

El cotejo se jugará en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores, desde las 7 de Argentina y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

image.png

Suiza y Camerún, junto a Serbia (el cuarto equipo del grupo), no desconocen que, con una potencia como Brasil, con un equipo plagado de estrellas y para muchos el máximo candidato al título habrá que jugar por la segunda plaza para los octavos de final y por lo tanto los cotejos entre esos equipos serán fundamentales.

10:00- Uruguay vs. Corea del Sur

El seleccionado de Uruguay, con el cierre de los ciclos de Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Godín, arrancará su participación mundialista en Qatar este jueves frente a Corea del Sur, por el grupo H.

El encuentro se jugará a partir de las 10 (hora argentina), con transmisión de la TV Pública y arbitraje del francés Clément Turpin.

Uruguay tuvo un duro proceso para clasificarse para el Mundial, que le costó el puesto al entrenador Óscar Washington Tabárez, a cargo del equipo desde el 2007, pero la llegada de Diego Alonso le permitió ganar cuatro partidos en fila y así sacó el boleto directo.

https://twitter.com/Uruguay/status/1595439742673629184

Este será el 14° Mundial en el que Uruguay dirá presente, obtuvo los de 1930 y 1950, y además participará por cuarta vez consecutiva desde Sudáfrica 2010.

Por su lado, Corea del Sur arribará a su undécima participación -su mejor Mundial fue el que organizó junto con Japón en 2002, cuando finalizó en el cuarto lugar-. No se ausenta desde España 1982 y solamente es superada en ese aspecto por Brasil, Argentina, España y Alemania.

La llegada a Qatar no presentó muchos contratiempos para el seleccionado asiático, ya que fue segundo en su zona, por detrás de Irán, pero le sacó una enorme ventaja al tercero, Emiratos Árabes Unidos.

13:00- Portugal vs. Ghana

El seleccionado de Portugal debutará frente a Ghana, en lo que será el último Mundial de Cristiano Ronaldo, en un partido correspondiente a la fecha inicial del grupo H de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 13, en el estadio 974 y con transmisión de TyC Sports.

image.png

Ronaldo anunció hace unos meses en una rueda de prensa que Qatar sería su "último Mundial" y hace apenas una semana reafirmó su idea, aunque apostó: "Si somos campeones del mundo, me retiro".

Estas palabras, más los dardos tirados a Manchester United -el club inglés rescindió su contrato este martes- por la falta de minutos, generaron un ambiente pesado en la semana previa al debut, pero todo se despejó en el amistoso de despedida cuando Portugal, sin él por una gastroenteritis, goleó a Nigeria por 4 a 0 en Lisboa.

Por su parte, Ghana sumará su cuarta participación desde su inicio mundialista en Alemania 2006 y tras una ausencia de ocho años. La mejor labor se dio en Sudáfrica 2010, donde quedó eliminado a manos de Uruguay por penales, con la recordada ejecución del "Loco" Sebastián Abreu.

16:00- Brasil vs. Serbia

Brasil, pentacampeón mundial y gran candidato al título en Qatar 2022, debutará ante Serbia, un rival duro que tiene como figura al delantero Dusan Vlahovic, en un partido válido por la fecha inicial del Grupo G, que completan Suiza y Camerún.

El "Scratch" entrará en acción este jueves a partir de las 16 en el Lusail Iconic Stadium, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani y televisación de la señal TyC Sports.

image.png

Brasil, campeón mundial en las Copas de Suecia '58, Chile '62, México '70, EEUU '94 y Japón y Corea 2002, quiere recuperar el protagonismo luego de haberse quedado afuera en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por Tite, de 61 años, sufrió un duro golpe al perder el año pasado la final de la Copa América en el mítico estadio Maracaná ante la Argentina, y Qatar representa una buena ocasión para retomar los primeros planos.

Brasil es amplio favorito ante un rival como Serbia que pretende superar la fase inicial por primera vez y tiene como figura excluyente al goleador Vlahovic, figura de la Juventus en Italia, y otros importantes como Dusan Tadic, del Ajax, Nemanja Guldelj y el arquero Marko Dmitrovic, ambos del Sevilla, o Sergej Milinkovic, de la Lazio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario