El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana

Atacan a adolescente por ser judío

La víctima tiene 13 años y fue golpeada brutalmente por dos jóvenes de casi la misma edad. La DAIA catalogó la agresión como un acto antisemita y pidió sanciones.

Allen > Un adolescente de 13 años fue brutalmente agredido por su condición de judío. Lo golpearon con un ladrillo y con un palo, quebrándole el tabique nasal, y posteriormente arrojaron su bicicleta a un canal.
El hecho ocurrió el jueves en Allen. Según comentó el padre de la víctima, su hijo llegó a la casa con la cara toda ensangrentada y le contó que estaba jugando con unos nenes que viven a la vuelta de su casa.
Según se supo, los atacantes, un chico de 12 años y su hermana de 15, le preguntaron a qué se debía su tono particular al hablar, y éste les contó que él había nacido en Israel. Esto habría motivado la salvaje conducta de los menores, que luego se dieron a la fuga, buscando cobijo en una vivienda del barrio.
El papá contó que intentó hablar con la familia, pero no tuvo éxito. Según dijo, le manifestaron que los pequeños están al resguardo de un hermano mayor, ya que no tienen padres.
“La preocupación nuestra es que a la vuelta de la casa puedan ocurrir cosas así. Lamentablemente, esto sigue sucediendo ahora, en 2013, y tenemos que vivir con eso. Pero cuando la agresión llega a lo físico, se está pasando un límite y no se puede mirar para el costado, como si nada hubiera pasado”, sostuvo, indignado, el hombre.
A su vez, dijo que lo que ellos buscan es que desde el Estado se brinde atención a los agresores. “No buscamos venganza, sólo que se les brinde una contención que, por lo visto, no tienen en el ámbito familiar”, concluyó.
En tanto, la madre del adolescente brutalmente golpeado adelantó que el martes radicará la denuncia ante el Inadi.
 
Fuerte repudio

Desde la DAIA, entidad que representa a la comunidad judía argentina, expresaron su repudio y condena a la agresión, a la que catalogaron de “antisemita”.
“Hechos como éste, dañan el tejido social y generan un gran perjuicio para el logro de una sociedad plural. Que los atacantes hayan sido niños, demuestra todo lo que resta trabajar en materia educativa para poder erradicar el flagelo del prejuicio, reafirmando la misión de la DAIA, en cuanto a su permanente lucha por una sociedad inclusiva y libre de discriminación”, sostuvieron en un comunicado. Asimismo, pidieron que se esclarezca el caso y se apliquen sanciones, a la vez que instaron a las instituciones educativas y a las familias de los presuntos agresores, a realizar todas las acciones tendientes a promover la convivencia y el respeto entre los seres humanos.

Lo más leído