El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana hospital

Balearon a un médico en el hospital de Campo Grande

El médico recibió tres disparos y está internado en Cipolletti. La gobernadora y el ministro de Salud visitarán a su familia y se reunirán con personal del hospital.

Hay consternación en la ciudad de Campo Grande luego de un brutal ataque a balazos a un médico en el hospital local. El trabajador de la salud recibió tres disparos y está internado en Cipolletti.

El ataque ocurrió este jueves por la madrugada y aún se investiga lo ocurrido. Las primeras informaciones indicaban que el médico fue atacado en el la puerta del hospital local cuando llegaba de un traslado en ambulancia por una persona que aún no pudo ser identificada, quien le propinó tres balazos.

El director de ese nosocomio explicó que el hombre fue herido en la cara, el brazo y la espalda, y que por las graves heridas debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Cipolletti, hospital cabecera de toda la región del Alto Valle Oeste.

Desde el gobierno provincial informaron que Arabela Carreras se hará presente en el hospital de Campo Grande tras el brutal ataque.

Ante los hechos de público conocimiento sucedidos en el Hospital de Campo Grande, donde un médico fue atacado por un tercero, el Gobierno de Río Negro expresa todo su acompañamiento al personal de Salud y compromiso en la investigación iniciada para dar con el responsable del hecho. El profesional médico se encuentra en buen estado de salud, recibiendo todas las atenciones de salud necesarias”, expresaron en un comunicado oficial.

A partir de lo sucedido, la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud Fabián Zgaib se harán presentes hoy en el Hospital de Campo Grande para acompañar al médico y la familia hospitalaria en este singular momento.

Los detalles del brutal ataque

Una trabajadora del hospital de Campo Grande contó cómo ocurrió el ataque. Según explicó. el doctor Vega estaba participando de una derivación y los agresores esperaron hasta que regresara, frente al nosocomio.

"Esperaron que llegara en la ambulancia y en la playa de estacionamiento lo atacó. Disparó un tiro que le dio en la cara y el doctor cayó, y en el piso le dio dos tiros más. Gracias a Dios no son disparos que le provocaron la muerte, pero fue un impacto tremendo para él y para todos los trabajadores del lugar", indicó.

Dijo que los trabajadores están muy solos, y que éste ataque provocó una gran angustia en todo el persona.

"Solemos ser un pueblo muy tranquilo pero esta vez nos teñimos de dolor y de espanto. Hace 28 años trabajo en Salud Pública y nunca viví algo así", relató la mujer.

Agregó que apenas llegó al hospital de Cipolletti se le realizó una tomografía y se observa que el impacto de bala es de un revólver menor calibre 22, y que tiene un proyectil alojado en el maxilar, otro en el hombro y otro en el brazo.

"Por suerte no tocaron áreas sensibles como el cerebro, ni provocó rotura de hueso, Quedaron alojados en musculo. El estado emocional del doctor es muy quebrado", contó su compañera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario