El clima en Neuquén

icon
20° Temp
46% Hum
La Mañana joven

Atacaron y apuñalaron a un joven: uno quedó con domiciliaria

Dos jóvenes fueron detenidos y acusados por intentar matar a un tercero en Centenario. La víctima fue asistida y está internada en el Castro Rendón.

Un auto siniestrado, un joven herido y otros tres corriendo fue la escena que se encontró personal policial al acudir a un lugar ante la alerta de un accidente de tránsito en Centenario. Los efectivos alcanzaron a dos de los que huían, quienes fueron acusados por la agresión con arma blanca. Son dos hermanos. Un vecino llamó a la Policía al ver la agresión y le dijo a uno de los acusados “Lo vas a matar”.

De acuerdo a la información brindada desde el área de Prensa de la Policía del Neuquén, el violento hecho sucedió el último sábado, minutos antes de las 20. Efectivos de la Comisaría Quinta recibieron la alerta de un vecino sobre la agresión en calles Honduras y Mamá Margarita, por lo que se dirigieron al lugar.

Te puede interesar...

Al acudir, "dieron con un Fiat 128 siniestrado tras impactar contra un poste de alumbrado público y en la vereda, con un joven que yacía herido de arma blanca". Además, observaron que había tres jóvenes a pocos metros, los que intentaban darse a la fuga a pie; por lo que los efectivos les dieron alcance, logrando demorar a dos de ellos.

En cuanto al herido, se solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar. Así personal médico lo trasladó al hospital local y luego, debido a las heridas que presentaba, fue derivado al hospital regional Castro Rendón en la capital provincial, "donde permanecía internado y estable", según se informó.

A partir de la demora de los sospechosos y una meticulosa tarea de investigación, el personal policial pudo determinar que uno de los dos detenidos era el autor de la agresión. Ambos quedaron a disposición de la fiscalía local, que solicitó una audiencia para formularles cargos.

Fue así que el fiscal Rómulo Patti y la asistente letrada Inés Novoa, acusó a Daniel A.C.G por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y a su hermano Damián A.C.G por lesiones leves agravadas.

De acuerdo a la investigación hasta el momento, la fiscalía narró que el hecho se originó cuando la víctima junto a dos amigos fueron a buscar a dos mujeres, quienes les manifestaron que minutos antes un hombre intentó robarles en la zona cercana a la plaza. Esto derivó en un intercambio de insultos entre la víctima y sus amigos y el presunto ladrón.

La víctima y sus amigos se fueron del lugar en un auto, pero a los pocos metros se bajaron por un desperfecto mecánico en el caño de escape. En ese momento apareció el hombre con el que se habían insultado, junto a otro, y comenzaron a apedrearlos. "Minutos después, llegaron los hermanos en un Fiat 148 a alta velocidad, por lo que la víctima y sus amigos tuvieron que correrse. El auto impactó contra un poste, los ocupantes bajaron y comenzaron a atacar a la víctima. Con un cuchillo, Daniel A. C. G le dio puntazos y le provocó lesiones en la zona de la espalda, un glúteo y la pierna", expresa la teoría de la fiscalía y aclaró que los demás agresores, aún no fueron identificados.

En este contexto, un vecino intervino para que los agresores dejaran de atacar a la víctima. “Lo vas a matar”, le dijo a Daniel A. C. G. y llamó a la Policía. Los efectivos llegaron cuando los agresores intentaban escapar y logró demorar a dos, los hermanos.

Asimismo, la fiscalía solicitó para Daniel prisión preventiva por cuatro meses por existir riesgo de entorpecimiento y para su hermano Damián, una detención domiciliaria por el mismo plazo.

A su turno, la defensa se opuso a las cautelares y finalmente, el juez a cargo de la audiencia avaló los cargos tal como fueron atribuidos por la fiscalía y resolvió dictarle a Daniel una detención domiciliaria con prohibición de contacto con testigos del caso; y a Damián una prohibición de acercamiento a los testigos por un radio de 500 metros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario