ATE le pedirá a Di Tella un aumento salarial

Desde el gremio recordaron que desde que arrancó la actual gestión de gobierno en el Municipio, aún no se otorgó ningún incremento en los haberes.

El gremio ATE le planteará al intendente Claudio Di Tella la necesidad de que se abra una negociación paritaria para discutir la posibilidad de un aumento de salarios para todos los municipales, ya que desde el comienzo de la actual gestión, no tuvieron ningún incremento en los haberes.

No pretenden que el diálogo sea inmediato, a raíz de la pandemia, pero esperan, al menos, un gesto del jefe comunal. En el interín, la conducción del sindicato pedirá al Ejecutivo local que retome el pago de los $4000 que decretó Nación y que en el Municipio se pagó en dos cuotas de 2000 pesos, en febrero y marzo. "Sería importante que el intendente Di Tella repusiera la suma que dispuso Nación y que siguiera figurando como a cuenta de futuros aumentos", manifestó Elio Vega, secretario adjunto de ATE seccional Cipolletti.

Te puede interesar...

El gremialista recordó que la actual administración, a algo más de seis meses de asumir, no ha otorgado ninguna suba salarial, pese al fuerte deterioro del poder adquisitivo que hubo el año pasado y que este año empeoró.

Vega enfatizó en que no cederán en su propósito de conseguir que el Municipio les dé un bono a todos los empleados que han continuado en actividad durante la cuarentena y dijo que el Ejecutivo hasta podría no pagarlo ahora sino diferirlo unos meses. "Pero algo tiene que brindarles a los trabajadores que han seguido con su labor pese a la pandemia. No necesariamente ahora, pero tiene que haber, cuando menos, un compromiso de pago futuro", expresó.

LEÉ MÁS

Rodolfo Aguiar sobre la marcha anticuarentena: "Militan la muerte"

Provincia aumentó las Asignaciones Familiares en Río Negro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario