El clima en Neuquén

icon
19° Temp
67% Hum
La Mañana puentes

ATE Río Negro corta los Puentes Carreteros: ¿hasta qué hora?

La medida empezó a primera hora de esta mañana. El tránsito está cortado por completo.

En el marco de la jornada de lucha, la cual incluía un paro de 24 horas con movilizaciones a diferentes puntos de la provincia, los manifestantes de ATE Río Negro ya están en los Puentes Carreteros que unen Cipolletti con Neuquén (en la altura de la zona de la rotonda en la que confluyen la Ruta 22 y 151), cortando por completo el tránsito.

La medida arrancó alrededor de las 8 y podría extenderse hasta pasadas las 16, en caso de no recibir ninguna respuesta por parte del gobierno provincial.

Te puede interesar...

En este sentido, entre los puntos más importantes de esta medida de fuerza, aparece el “error” en la liquidación del nuevo aumento, en donde se les depositó a los trabajadores una suma inferior a la anunciada en los medios.

Corte ATE puentes

Sin embargo, desde ATE señalaron que son varios los temas en agenda que se encuentran sin respuesta desde hace meses y que no quiere discutir sólo el que el Gobierno propone. Justamente, ATE advirtió que el proceso de regularización contractual, que fue uno de los pilares de la política laboral de los últimos cinco años, se encuentra prácticamente estancado.

En diálogo con LM Cipolletti, Jorge Nuñez, secretario general de la seccional de Alto Valle Oeste de ATE remarcó que, durante la manifestación, permitirán el paso de ambulancias y darán prioridad a situaciones de emergencia que puedan llegar a darse en el transcurso del día.

Corte ATE puentes

En tanto, como si fuera poco, además de ATE, entre las 9 y las 10 de la mañana se sumará a la movilización el Frente Piquetero.

Del lado de Neuquén, por su parte, también habrá múltiples medidas de fuerza. Organizaciones sociales de la vecina provincia se acercarán a los puentes carreteros a las 10 para realizar un corte total, al igual que en otros accesos a la ciudad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario