El clima en Neuquén

icon
30° Temp
23% Hum
La Mañana ATE

¿ATE se manifestará en los puentes carreteros este martes?

Según informaron desde el gremio, se lanzó una jornada de paro, de 24 horas.

Desde el gremio ATE decidieron lanzar un paro de 24 horas para este martes, y anunciar su baja para la próxima reunión del Consejo de la Función Pública, el cual estaba previsto para este martes. Entre los diferentes motivos de la medida, representantes del sindicato aseguraron que el error en la liquidación del último aumento retroactivo es uno de los más puntos más importantes.

En este sentido, durante este lunes, las seccionales definirán los detalles de las movilizaciones, que podría incluir protestas en diferentes puntos, como el puente que une Viedma y Carmen de Patagones, el puente que une Cipolletti y Neuquén y el puente del Río Niñero al ingreso de Bariloche.

Te puede interesar...

"El gobierno abandona políticas laborales que fueron centrales en los últimos años y avanza en una grave vulneración de derechos. Nos costó mucho dejar atrás las becas y ahora vemos cómo se consolida un sistema de grave explotación de trabajadores”, expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Rodrigo Vicente ATE

“El proceso de democratización de los vínculos laborales en el Estado se frenó de manera drástica. A pesar que existe una ley, no hemos firmado un solo artículo del convenio colectivo. La discriminación salarial entre destinos ministerios y organismo es alarmante y debe ser corregida, al igual que las últimas liquidaciones de haberes", precisó.

El gremio insistió en que son varios los temas en agenda que se encuentran sin respuesta desde hace meses y que no quiere discutir sólo el que el Gobierno propone. Justamente, ATE advirtió que el proceso de regularización contractual, que fue una de los pilares de la política laboral de los últimos cinco años, se encuentra prácticamente estancado.

En ese punto mencionaron que, de acuerdo a los registros del sindicato en base a un relevamiento realizado en toda la provincia, son más de 400 los trabajadores con “hora cátedra” que realizan tareas principalmente en escuelas y consejeros escolares, pero también en otros organismos. Este número podría ser mucho mayor.

corte puentes ate.jpeg

“ATE exige el regreso a la política de regularización que puso fin a las becas y a la explotación laboral, como así también el pase a planta permanente de trabajadores ingresados durante los dos últimos años”, agrega el comunicado oficial.

Por otro lado, el sindicato hizo mención sobre “la incorrecta liquidación de haberes” y aseguraron que “es más que un error por la sensibilidad que implica en esta época del año y en medio de la coyuntura económica”.

En tanto, también la conducción gremial señaló que quiere discutir el punto de guardia entre los trabajadores de la salud, entre otros ítems de otros organismos; la equiparación de salarios entre carteras; la falta de personal en áreas clave como el Ministerio de Desarrollo Humano y la SENAF.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario