LMCipolletti reclamo

ATE va a Trabajo por paritarias y a exigir el aguinaldo

El gremio pedirá a la Provincia una negociación por los sueldos y cuestiona el pago del SAC en cuotas en distintas áreas.

Dirigentes y afiliados del gremio ATE concretarán hoy, a las 10, una protesta en la delegación de la Secretaría de Trabajo, en Estrada 1827, en demanda de paritarias para discutir un aumento de salarios y exigir que el aguinaldo se pague a todos los trabajadores del Estado de una sola vez y no en cuotas.

El secretario general del gremio en Cipolletti, Jorge Núñez, destacó la necesidad de que el Gobierno atienda los reclamos del sector laboral y de que se ponga al día en materia de actualización de los haberes.

Te puede interesar...

Enfatizó, además, que la gestión de Arabela Carreras sigue debiendo el pago de la indumentaria de trabajo del personal público, lo que, a juicio del sindicalista, debería resolverse de inmediato.

Por otro lado, tampoco se está avanzando con el pase a planta de personal contratado, un compromiso asumido que no se ha llevado a la práctica. En el corto plazo, tendrían que ingresar al plantel permanente unos 450 trabajadores.

A todo esto, Núñez expresó que el Gobierno debe cumplir con el pago del aguinaldo completo a todos los empleados. En Río Negro, cobrarán el medio aguinaldo completo en julio solamente el personal de Salud, la Policía y el Servicio Penitenciario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario