El clima en Neuquén

icon
20° Temp
36% Hum
La Mañana ATEN

ATEN se reúne en Cutral Co para consensuar pedidos al Gobierno

Entre los principales temas a tratar se prevén las paritarias y la situación edilicia de los establecimientos de la provincia.

El Gobierno y los gremios estatales las negociaciones salariales para 2023, entre los cuales se encuentra la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), quienes tendrán un plenario entre secretarios generales para consensuar los temas a tratar en la próxima reunión. Entre los puntos centrales se encuentran el mantenimiento edilicio y las coberturas de cargos.

El plenario se llevará a cabo el miércoles a las 10, en la seccional de ATEN de Cutral Co- Plaza Huincul. Allí, los docentes debatirán los puntos centrales a tratar con el Gobierno el jueves.

Te puede interesar...

“Vamos a analizar y ver cuál es nuestro pedido para la mesa de negociación. A la que hemos sido convocados el día jueves en Neuquén Capital”, informó Viviana Sandoval, secretaria general de la seccional Cutral Co, en declaraciones con el portal Cutral Co al Instante.

A este respecto, la gremialista explicó que durante el 2022 en dos oportunidades solicitaron al Gobierno la convocatoria, ya que a fin de año finalizaba el acuerdo salarial vigente.

Además, Sandoval informó que han pasado un año “bastante complicado en lo que es infraestructura y mantenimiento escolar de las instituciones educativas del distrito II”. Por lo que en la Comarca Petrolera actualmente hay escuelas que están en refacción.

Pretendemos que todas las obras estén listas previo al inicio de clases. Cosa que no empiece el ciclo lectivo y haya suspensiones de clases por desinfección. Así que bueno, esperemos que todas estas cuestiones estén resueltas para máximo fines de febrero”, apuntó.

La secretaria general indicó que pedirán que los cargos de auxiliares de servicio estén cubiertos para el inicio del ciclo lectivo. “A veces nos encontramos con que hay que suspender clases porque no hay porteros, apelamos a que desde esa parte esté cubierto para no tener este tipo de inconvenientes”, destacó.

Por último, indicó que ya se iniciaron los recorridos por parte del personal de Mantenimiento Escolar para tomar nota de la situación edilicia de los establecimientos educativos que corresponden al Distrito Educativo II.

Sobre las próximas reuniones del Gobierno provincial con los gremios estatales, todo apuntaría a darle continuidad a los reajustes trimestrales para compensar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación, tal como se aplicó hasta los haberes correspondientes a diciembre.

El cronograma es el siguiente: ATE, el encuentro será este miércoles 25 a las 10; con UPCN a las 11; y con UNAVP será a las 12. En tanto, la reunión con ATEN está prevista para el jueves 26 a las 10. Todas se llevarán adelante en Avenida del Trabajador 650.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario