El clima en Neuquén

icon
10° Temp
38% Hum
LMNeuquen ATEN

Guagliardo disparó por la chicana interna en ATEN

Tildó a Angélica Lagunas y a Patricia Jure de "oportunistas" porque no critican al gobierno sino al TEP por el conflicto de salarios recortados.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN provincial, parece que se cansó de la "chicana interna" en el gremio y salió con una dura carta a sus opositores, en el marco de las críticas recibidas por los sueldos docentes recortados durante la cuarentena.

Como se sabe, hay reclamos en varias seccionales por descuentos y, además, de un grupo de docentes que no pudo tomar cargos y están sin trabajo o no pudieron acceder a un doble turno.

Te puede interesar...

"No es momento para internas pero los agravios y las intervenciones de la oposición en ATEN supera todo. Y dejar pasar ciertas cosas en determinadas circunstancias no es buen consejo", expresó Guagliardo, en una carta que escribió en su cuenta personal de Facebook.

Si bien no las nombra, Guargliado se refiere a la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Angélica Lagunas y a la concejal Patricia Jure.

"Nuestra oposición Multicolor lejos de asumir su mínima representación: una seccional y media de 22 y sólo minorías en algunas otras, sigue practicando un oportunismo extremo sin el menor cuidado para preservar a los compañeros y compañeras y a la organización en estos tiempos difíciles", expresó el sindicalista docente.

"Esta oposición apadrinada por una diputada y una concejal del FIT y una exigua representación han pasado todos los límites haciendo uso de las bondades masivas que les ofrecen las redes sociales y sus recursos partidarios", prosiguió.

"Luego ante el no cobro de un número importante de compañeros y compañeras arremetieron contra el TEP (coalición sindical que lidera Guagliardo) y no contra el gobierno. Ahora que está el pago agitan y ponen dudas sobre lo pagado y destilan incertidumbre entre los compañeros y compañeras que hoy sufren la urgencia del salario y del trabajo", concluyó.

LEÉ MÁS

Se conoció el protocolo que usarán las obras privadas

Sánchez en reunión con Massa pidió ayuda para Neuquén

Gaido encabezó el Operativo Otoño en el Río Grande

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario