El clima en Neuquén

icon
28° Temp
19% Hum
La Mañana Boca

Atención Boca: el DT preferido de Riquelme, pretendido por otro club argentino

Uno de los técnicos que más le gusta al vice del Xeneize apareció en el radar de un importante equipo de la Liga Profesional de Fútbol. ¿Se lo roban a Román?

Mientras el equipo conducido por Hugo Benjamín Ibarra va entrando en la recta final del 2022, el Consejo de Fútbol comienza a definir quien será el entrenador del primer equipo de Boca en 2023. El actual cuerpo técnico tiene contrato hasta fin de año y no es una novedad que los directivos están buscando una alternativa acorde a los desafíos que tendrá en Xeneize en la próxima temporada, con la Copa Libertadores como principal objetivo.

Tras la salida de Sebastián Battaglia a fines de julio, comenzó una danza de nombres que son del gusto de Riquelme y compañía, entre los que apareció el de Ricardo Gareca. El Tigre dio un paso al costado de la Selección de Perú luego de quedarse afuera de Qatar 2022 en el Repechaje frente a Ecuador y su futuro es una incógnita.

Te puede interesar...

Hasta el momento, el ex técnico de Vélez no ha tenido ninguna propuesta concreta para volver a dirigir, pero su apellido comenzó a sonar en el radar de un club de la Liga Profesional de Fútbol que, ¿buscará arrebatárselo a Boca?

Estamos hablando de Talleres de Córdoba. Según reveló TNT Sports, el ex futbolista del Xeneize y River es uno de los principales candidatos para reemplazar a Pedro Caixinha, el DT portugués que abandonó el cargo de entrenador a principios septiembre.

gareca.jpg
Ricardo Gareca, uno de los técnicos que más le gusta a Riquelme para dirigir Boca, se encuentra en el radar de Talleres de Córdoba.

Ricardo Gareca, uno de los técnicos que más le gusta a Riquelme para dirigir Boca, se encuentra en el radar de Talleres de Córdoba.

El Consejo de Fútbol tomó la decisión de sostener a Hugo Ibarra hasta que finalice el año y, si bien ya han habido charlas con algunos técnicos, recién comenzarán a negociar cuando finalice la participación del primer equipo en el semestre.

Momentáneamente, los de la Ribera se encuentran en la segunda posición de la Liga Profesional de Fútbol y están en los cuartos de final de la Copa Argentina. Además, deberán disputar la final del Trofeo de Campeones 2022 ante el actual campeón del torneo local. En caso de que el Xeneize cierre el año con más de un título, ¿deberían quedarse Ibarra y compañía? ¿O el Consejo tiene que buscar a alguien con más experiencia?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario