El clima en Neuquén

icon
21° Temp
24% Hum
La Mañana Copa del Mundo

¡Atentos!: El resultado que puede cambiar el mapa del mundial

Ya se conocen 12 de los 16 clasificados a octavos de final y este viernes salen los otros cuatros. ¿Qué variante puede alterar el camino de la Scaloneta?

Todo puede pasar aún en Qatar 2022. Se viene un viernes infartante, sobre todo para Uruguay, que se juega ante Ghana su última chance. Ya se conocen 12 de los 16 seleccionados clasificados para los octavos de final. Sin embargo, entre los cuatro equipos restantes figura un partido que se llevará todas las miradas este viernes porque puede modificar de cuajo el mapa de la Copa del Mundo. Y hasta podría cambiarle el panorama a la Selección Argentina...

Lo dicho: este viernes se cerrará la fase de grupos del Mundial y quedarán confirmados los cruces de 8vos, donde la Scaloneta ya sabe que tendrá que medirse frente a Australia, el sábado. Ahora bien, los Grupo G y H todavía no tienen definiciones, más allá de que Brasil y Portugal ya se aseguraron un lugar pero aún no se saben si lo harán como 1° o 2° de sus respectivos grupos.

Te puede interesar...

Y precisamente el partido que disputará la Verdeamarela este viernes ante Camerún es el que podría ser determinante para el resto. Como se supone, Tite alistará un equipo alternativo para cuidar a sus máximas figuras para octavos, y es por eso que los africanos intentarán sacar provecho, más allá de que resulta improbable: sumaron 1 punto (-1 de diferencia de gol) y si ganan tienen una mínima chance de pasar también, aunque no dependen de sí mismos.

La cuestión es la siguiente: si Brasil (6 puntos y + 3) pierde por dos o más goles de diferencia y Suiza (3 ptos. +0) le gana a Serbia (1 pto., -2) por más de un gol de diferencia, los suizos podrían clasificarse 1° del grupo, dejando a los brasileños en el 2° lugar. Algo que resulta difícil de suponer, aunque las estadísticas aún permiten hacer ese cálculo.

De ser así, los de Tite irán por la llave contraria de la Selección al punto que de esa forma se podría pensar en una hipotética final entre Argentina y Brasil. Hoy por hoy, con la Scaloneta clasificada primera y la Verdeamarela ocupando ese mismo lugar en su grupo, dicho cruce de sudamericanos sólo se podría en semifinales.

image.png

Repasando: si Brasil termino 1° irá por la llave de la Selección, mientras que si pasa 2° les cambiará los planes a Inglaterra, Francia, España y hasta Portugal, ya que si finaliza 1° del Grupo H se cruzará en octavos con el 2° del Grupo G. ¿Habrá milagro o todo quedará como se supone? Si hay algo que quedó claro es que en este Mundial puede pasar cualquier cosa...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario