El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
La Mañana México

Atentos a México-Polonia y al debut de Francia: partidos, hora y TV del martes

Además del debut de la Scaloneta ante Arabia, habrá otros tres compromisos, incluido uno por la misma zona. Conocé todos los detalles de la apasionante jornada.

Super martes. Además del aguardado debut de Argentina, habrá otros tres partidos, uno de ellos por la misma zona y en otro se presentará el actual campeón del mundo incluido.

Hablamos de Francia, coronado en Rusia 2018, que debutará este martes a las 16 (hora argentina) ante Australia, en un partido correspondiente al Grupo D.

Te puede interesar...

El encuentro, que será televisado por la TV Pública y DirecTV, se jugará en el Al Janoub Stadium de la ciudad de Al Wakrah, y contará con el arbitraje del sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes.

El historial advierte que se enfrentaron en cuatro oportunidades en mundiales, con dos triunfos para los europeos, un empate y una victoria para los australianos. El pasado 16 de junio de 2018, en el Mundial de Rusia, fue triunfo por 2 a 1 a favor del equipo galo.

Francia llega castigado por las lesiones ya que, a la baja de Karim Benzema -se resintió de un desgarro-, se les sumó luego las de Kanté, Pogba, Kimpembe y Nkunku; y tiene sin poder jugar al volante del Real Madrid, Eduardo Camavinga.

image.png

De todos modos, cuenta con una de las figuras principales del Mundial, Kilian Mbappé, quien junto con Lionel Messi y Neymar forman parte del tridente ofensivo del PSG, y que fue una de las armas fundamentales del equipo en la obtención del mundial 2018 en Rusia, cuando convirtió 4 goles, uno de ellos en la final que ganó por 4-2 ante Croacia.

El conjunto de Didier Deschamps llega a esta Copa del Mundo en busca del "Bi" que solo lograron Italia en 1934-38 y Brasil 1958-62, pero con el temor de que los últimos campeones del mundo Italia (2010), España (2014) y Alemania (2018) fueron eliminados en primera ronda.

Francia jugará ante Dinamarca en su segunda presentación, el sábado próximo a las 13, y cerrará la fase inicial el miércoles 30 a las 12 horas frente a Túnez.

Por su parte, Australia también sufrió un duro golpe en el equipo tras la baja por una lesión en la rodilla de su principal atacante, Martin Boyle, lo que obligó al entrenador Graham Arnold a reemplazarlo por Marco Tilio.

Australia llega a este partido con dos triunfos en sus juegos preparatorios ante Nueva Zelanda por 2-0 y 1-0, tras acceder al Mundial en el repechaje donde eliminó al Perú de Ricardo Gareca por penales tras igualar sin goles la serie.

Australia jugará el sábado frente a Túnez y el miércoles 30 ante Dinamarca en busca de un pase a las rondas finales por segunda vez en la historia: la anterior fue en 2006 y perdió con Italia en octavos de final.

Posibles formaciones

Francia: Hugo Lloris, Benjamín Pavard, Rafael Varane o Díaotchanculle Upamecano, Brahima Konaté y Lucas Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Killian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Kye Rowles, Bailey Wright, Nathaniel Atkinson; Jackson Irvine, Aaron Mooy, Ajdin Hrustic; Craig Goodwin, Mathew Leckie y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Este nos importa...

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, y Polonia, con su estrella Robert Lewandowski, iniciarán su camino por el Grupo C, que integran junto con Argentina y Arabia Saudita.

El partido se jugará desde las 13.00 (hora argentina) en el Estadio 974 en Doha, con el arbitraje del australiano Chris Beath y televisado por las señales TyC Sports y DirectTV.

México, que jugará su Mundial número 17, llega al debut con algunas dudas en su plantel, y luego de superar criticas y otros problemas internos.

Sin embargo, el "Tata" Martino confía en poder debutar con un resultado positivo ante los polacos.

image.png

El delantero argentino-mexicano Rogelio Funes Mori, ex River, jugará desde el arranque en remplazo de una de las estrellas del "Tri", Raúl Alonso Jiménez, quien no se recuperó totalmente de su última lesión. El equipo azteca contará también con el delantero Hirving "Chuky" Lozano, una de sus principales figuras.

Por su parte, Polonia que disputará su décima Copa del Mundo y tendrá su debut esperanzado en su gran estrella Robert Lewandoswki, delantero del Barcelona de España, y en su arquero Tomasz Szczesny, quien juega en Juventus de Italia.

El atacante definió a su selección como "no muy ofensiva" y aseguró que por esa razón "su juego" será mas en función del equipo y no el que se le conoce habitualmente, como delantero "de área",

Los polacos han logrado conformar un plantel "equilibrado" entre jugadores de experiencia y otros mas jóvenes, y aspiran a pasar de fase en el grupo que integran junto a México, Argentina y Arabia Saudita.

La ultima vez que México y Polonia jugaron en un Mundial fue en Argentina 1978 y el resultado fue favorable a los europeos por 3 a 1.

Posibles formaciones

México: Guillermo Memo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera, Charly Rodríguez; Hirving Lozano, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino

Polonia: Tomasz Szczesny; Matty Cash, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Jan Bednarek, Nicola Zalewski; Piotr Zielinski, Gregorz Krychowiak, Sebastian Szymaski; Karol Zwiderski, Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

El otro partido del día

Dinamarca y Túnez se presentarán por el Grupo D, que integran junto con Francia, actual campeón, y Australia.

El partido se jugará desde la 10 (hora argentina) en el estadio "Ciudad de la Educación", será arbitrado por el mexicano César Ramos y televisado por las señales de TyC Sports y DirectTV.

Dinamarca, que clasificó como primera de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, con 9 victorias en 10 partidos, es considerado como "equipo sorpresa" del grupo que tiene como candidato a Francia para ganar el primer lugar.

Los nórdicos nunca perdieron contra selecciones africanas en Copas del Mundo y tienen como figuras a Christian Eriksen, del Machester United, quien volvió a jugar al fútbol tras su episodio cardíaco en la Europa 2021; y al delantero Martin Brathwaite, del Espanyol de Barcelona.

image.png

Túnez, por su parte, jugará su sexto Mundial y logró su boleto a la Copa del Mundo tras superar en la tercera ronda a Malí con un global de 1-0.

En su último amistoso de preparación, las "Águilas de Cartago" sufrieron una dura derrota contra Brasil por 5-1. Este será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial.

Posibles formaciones

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joakim Maehle, Andreas Christensen, Joakim Andersen, Rasmus Kristensen; Pierre Höjbjerg, Thomas Delaney, Chrsitian Eriksen; Mikkel Damsgaard, Andreas Skov Olseny Martin Braithwaite. DT: Kasper Hjulmand.

Túnez: Mouez Hassen; Ali Maaloul, Montassar Talbi, Dylan Bronn, Mohamed Dräger; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni, Anis Ben Slimane; Youseff Msakni, Bilel Mejri; Whabi Khazri. DT: Jalel Kadri.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario