El clima en Neuquén

icon
10° Temp
66% Hum
La Mañana crimen

Atraparon al "Poca" García, el último señalado por el crimen de Villa Ceferino

El hombre fue encontrado en Plottier y será acusado este jueves por el crimen de Juliana Palma y por herir al novio de esta, la mañana del 19 de diciembre.

Cristian García Lillo, más conocido como el "Poca" y sindicado como líder de una de las bandas narco que se disputan el territorio en Villa Ceferino, fue finalmente capturado por la Policía tras pasar casi 20 días prófugo luego del último crimen que marcó a ese barrio y en el cual presuntamente tuvo participación.

Cabe recordar que para la fiscalía, el crimen tuvo lugar el 19 de diciembre, a las 7 de la mañana, en el marco de lo que fue una disputa narco que ya había contado con episodios de violencia armada. Ese día, los jóvenes hoy acusados (cuyas identidades se prohibió difundir tras la formulación de cargos) se acercaron a una vivienda del barrio Villa Ceferino a bordo de un Ford Focus color gris conducido presuntamente por García Lillo. En un momento determinado, advirtieron que sobre la vereda se encontraban Juliana y su novio y comenzaron a efectuar reiterados disparos con al menos dos armas de fuego.

Tres de esos disparos fueron los que dieron muerte a la joven, mientras que el novio recibió uno de ellos a la altura del abdomen. Juliana, de 20 años, murió en el acto. Su novio, de 22, quedó gravemente herido.

Los dos primeros detenidos fueron acusados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautores. Sin embargo, aún restaba la formulación de cargos respecto del "Poca", señalado como líder de una de las bandas antagónicas que mantienen en vilo al barrio y quien no podía ser ubicado desde entonces.

Finalmente, el miércoles por la mañana, personal de la División Homicidios del Departamento de Seguridad Personal de la Policía, logró dar con García Lillo minutos después de las 9 en el Loteo Ambor de Plottier. Allí, en el patio de una vivienda, se encontraba el prófugo viviendo con su familia en una carpa.

De inmediato, el hombre fue trasladado a los asientos del Departamento y quedó a disposición de la Justicia para ser acusado al igual que sus cómplices. Se espera también que la fiscalía solicite la medida cautelar más gravosa ante el riesgo de una nueva fuga.

BeFunky-design - 2022-01-06T104926.037.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario