Atraparon a cazadores furtivos matando animales en plena cuarentena

Se movilizaban en tres camionetas por la zona del Valle Cretácico de El Chocón. Son personas con domicilio en Cipolletti y Neuquén.

En plena cuarentena, un grupo de personas oriundas de Cipolletti y Neuquén salieron a cazar animales y fueron descubiertos por Gendarmería. Tenían armas y varios cadáveres de animales silvestres en su poder.

En un gran operativo que se realizó el día lunes encabezado por personal de la Dirección de Fauna Silvestre dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del gobierno de Río Negro, junto a una patrulla de Gendarmería Nacional del Escuadrón Núcleo Comahue con asiento en la ciudad de Neuquén, se logró encontrar y detener a un grupo de cazadores furtivos que sin importar la cuarentena obligatoria, salió a matar animales al campo.

Te puede interesar...

Según indicaron a LM Cipolletti, los irresponsables fueron encontrados el área nacional protegida Valle Cretácico cerca del dique El Chocón.

Desde el área de Fauna indicaron que se intervinieron un total de tres vehículos, camionetas de alta gama. En uno de ellos se trasladaban ciudadanos con domicilio en la ciudad de Neuquén Capital y transportaban escondidos los cadáveres de 2 guanacos.

cazadores furtivos

En otro de los vehículos retenidos se encontraron vecinos de Cipolletti con otros 2 cadáveres de guanacos faenados, y en un tercer vehículo había un arma cargada en condiciones de disparar que quedó secuestrada por la fuerza nacional.

A todos se les inició el acta correspondiente por caza ilegal y por violar la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional para evitar la propagación de coronavirus.

LEÉ MÁS

Colapsaron las rutas en Cipolletti por cortes y protestas en Neuquén

La Muni de Neuquén cortó los colectivos a Las Perlas

Apareció caminado perdido en Neuquén el hombre de Oro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario