Atraparon en la frontera con Chile a un abusador que estaba prófugo

Se trata de Mario Reyes Espina, quien había sido condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de su pareja en la ciudad de Bariloche. La Justicia ofrecía $250 mil de recompensa para quien aportara datos sobre su paradero.

Mario Ricardo Reyes Espina, el hombre que estaba desde mayo tras ser condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de su pareja en Bariloche, fue detenido en las últimas horas en la zona del valle del río Manso, en Río Negro, en la frontera entre Argentina y Chile.

De acuerdo a información aportada por el fiscal Martín Lozada a Télam, el imputado trabajaba en Parques Nacionales y se logró dar con su paradero tras diversas diligencias.

Te puede interesar...

Para localizar al prófugo, los pesquisas debieron conducir tres horas, atravesar varias tranqueras y vadear cuatro arroyos con el grupo COER de la policía de Río Negro.

Espina fue trasladado a la unidad de Ejecución Penal Nº 3 de San Carlos de Bariloche, donde quedó a disposición judicial para cumplir con su condena.

El hecho por el que fue declarado culpable ocurrió en 2014, cuando golpeó a su entonces pareja y madre de sus hijos, tras lo cual abusó sexualmente de ella y la encerró en una habitación durante dos días.

En mayo último, en un juicio abreviado, el imputado reconoció su responsabilidad en el hecho y le impusieron seis años de cárcel, pero se fugó. La Justicia había ofrecido una recompensa de $250 mil para quien aportara datos certeros sobre su paradero.

LEÉ MÁS

Ofrecen una recompensa de $250 mil para dar con el paradero de un abusador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído