{# #} {# #}
La entidad madre del automovilismo mundial busca fortalecer a los motoristas de la categoría, ya que con la salida de Honda, solo quedaron Mercedes, Ferrari y Renault. Sin embargo, para el desembarco de nuevas terminales, había unos puntos clave que retocar en la normativa que entrará en vigencia dentro de cinco años.
La eliminación del MGU-H fue la movida que necesitaba Audi para terminar de concretar sus intenciones de ser parte de la Fórmula 1. Este elemento es uno de los componentes más caros y se había convertido en una barrera de entrada para los nuevos fabricantes.
Además, también fue positivo que se limiten por primera vez los costos, aunque los motores seguirán siendo V6 de 1.6 litros, pero aumentarán su capacidad de energía eléctrica.
Markus Duesmann, presidente de la junta ejecutiva de la marca alemana, y Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Desarrollo Técnico, están tan satisfechos con las medidas tomadas, por lo que ya el pasado martes enviaron una carta a Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, y a Jean Todt, presidente de la FIA hasta el viernes, cuando fue sustituido por Mohammed Ben Sulayem.
En la misiva, los directivos de Audi expresaron que el borrador de la normativa de 2026 “ofrece un compromiso justo para los recién llegados y para los competidores existentes, además de cumplir con los objetivos acordados”.
Más allá de esta positiva posición de la marca alemana, ahora quedará en manos del consejo de administración y supervisión de la terminal la aprobación final del proyecto para entrar al Top Race.