Aumentan indemnización por daño moral a motociclista

La Justicia aumentó el monto de la indemnización de $45 mil a 120 mil por el daño moral del motociclista.

La Justicia cipoleña aumentó de 45 mil pesos a 120 mil pesos la indemnizaciónpara un motociclista por el daño moral sufrido tras un grave accidente. Se le determinó una incapacidad del 20 por ciento con carácter parcial y permanente.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti resolvió incrementar la indemnización por daño moral para un motociclista chocado en el cruce de las las calles Circunvalación y Contralmirante Cordero.

Te puede interesar...

En total el damnificado será indemnizado por 380.731 pesos. Eso incluye, además del daño moral, incapacidad sobreviniente, tratamiento psicológico y gastos de farmacia y transporte.

El conductor del Fiat Uno pretendía acceder a Circunvalación desde la calle Contralmirante Cordero, y en medio de esa maniobra embistió al motociclista que circulaba por calle Perón.

Como consecuencia de la colisión el motociclista debió ser trasladado de inmediato al hospital donde se le constataron lesiones de fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, además de traumatismos varios, por lo que debió ser internado y luego fue intervenido quirúrgicamente. Siete meses después tuvo que someterse a otra cirugía para la extracción de material de osteosíntesis que le fue implantado.

El hombre, al momento del accidente, tenía 49 años y se determinó una incapacidad del 20% con carácter parcial y permanente. Según indicaron en el fallo, el pago deberá ser afrontado por el conductor de un vehículo Fiat Uno y por su compañía de seguros.

“El monto otorgado en concepto de daño moral, esto es la suma de $45 mil aparece como reducida y exigua, y no resarce en forma integral el perjuicio extrapatrimonial sufrido”, surge del fallo de la Cámara Civil.

LEÉ MÁS

Ciclista fue embestida por un auto y deberán pagarle más de $600 mil

Murió en un choque e indemnizarán a su madre y a su hija

Protesta obligó a cancelar vuelos y ahora deberán resarcir a pasajera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído