El clima en Neuquén

icon
29° Temp
20% Hum
La Mañana Neuquén

Aún no lo terminaron y ya vandalizaron un mural del "Huevo" Acuña

Un artista neuquino hace dos semanas que pinta un mural en calle La Rioja, donde estampará a las figuras de toda la Selección argentina, campeona en Qatar.

La Selección argentina, campeona del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, aún sigue emocionando a todos y con esa emoción a flor de piel, un vecino de Neuquén encargó al artista plástico Hommie que pinte un inmenso mural con los rostros de todos los integrantes de la Scaloneta. La intervención artística comenzó por la figura del neuquino Marcos 'Huevo' Acuña, pero antes de terminarlo ya fue víctima de vandalismo.

El imponente mural quedará listo en un tiempo más en los paredones de calle La Rioja entra Elordi y Belgrano. Allí Hommie comenzó por la cara del jugador zapalino que ya sufrió los embates de aquellos que no aprecian el arte callejero.

Te puede interesar...

El artista pidió a los vecinos y vecinas que cuiden esta obra que llevará mucho trabajo concluirla.

ON - Mural Huevo Acuña (7).jpg

"La gente aún no se acostumbra a recibir el mural como un arte para todos. Entonces algunos ven como forma de rebeldía rayarlo, no tiene ni 24 horas ese rostro y ya lo rayaron", comentó el artista a LMN. Solicitó que "valoren un poquito porque es un arte que lleva mucho tiempo".

Por otra parte, advirtió que "habría que concientizar a las personas, seguro que fue un adolescente" quien realizó el acto vandálico.

ON - Mural Huevo Acuña (8).jpg

Hommie no quiso dar detalles del surgimiento de esta idea, solo contó que se trató de una propuesta que aceptó y que luego lo contrataron para hacerlo.

La primera etapa de este mural tiene como protagonista al 'Huevo' Acuña y la Copa del Mundo. En tanto, la segunda tendrá a los 11 jugadores de la Selección argentina y a su director técnico, Lionel Scaloni.

"La idea es reverenciar al 'Huevo' Acuña que es neuquino y hacer un homenaje directo para él, si bien son dos paredes una es solo para él, para reverenciarlo", concluyó.

Mural del huevo Acuña.mp4

Otros murales

El jugador de fútbol neuquino nacido en Zapala fue elegido por varios artistas quienes quisieron homenajearlo con su rostro convertido en diferentes murales.

En diciembre pasado en la localidad de Manzano Amargo, considerada como el paraíso del norte neuquino, el artista plástico Luis Antonio Romero llevó adelante una obra dedicada al futbolista zapalino.

'Cachaña', como se lo conoce a Romero, reconoció que desde este lugar recóndito de la provincia del Neuquén quiso tributar un reconocimiento a este deportista de élite mundial que tiene el notable orgullo de ser el primer neuquino que llega a tan máximo nivel y de disputar y luego ganar la final de la Copa del Mundo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario