LMCipolletti obras

Avanza obra de la Ciudad Judicial

La empresa constructora tiene un plazo de 900 días para los trabajos.

Luego de los contratiempos del año pasado, la megaobra de la Ciudad Judicial cipoleña empezó a moverse y, en la actualidad, se avanza con la construcción de la primera losa de hormigón del piso de la planta baja. Los trabajos están a cargo de la unión transitoria de empresas que obtuvo la licitación, destacaron desde el Poder Judicial rionegrino.

En tanto, de forma paralela a las tareas de la primera losa, los obreros trabajan en las últimas dos etapas de la platea, que fue dividida en nueve partes.

Te puede interesar...

Esta semana se inició la octava etapa de la platea del subsuelo. Se estima que la novena parte estará lista a fin de mes, luego de una serie de pasos que se deben cumplimentar para poder avanzar.

El plan de trabajo para la construcción de la Ciudad Judicial de Cipolletti se cumple conforme a los plazos estipulados y sin contratiempos, se informó desde la inspección de la obra que está a cargo del Poder Judicial.

ciudad judicial

Los obreros cumplen con todos los protocolos preventivos por el COVID-19.

Se indicó también que se están aplicando los protocolos por el COVID-19 y que a todos los empleados que ingresan al predio se les toma la temperatura y se lleva un registro diario. Lo mismo sucede con la obligación para llevar adelante el procedimiento de lavado de manos, el uso de barbijos y la distancia mínima entre las personas.

El 10 de diciembre pasado, el Poder Judicial firmó con la UTE Dinale-Pecam el acta de inicio de obra y entrega del terreno. A partir de la firma, quedó establecido el plazo de obra de 900 días.

El proyecto de la Ciudad Judicial se inició en 2012 tras un acuerdo entre el Colegio de Abogados, el Municipio y los poderes Judicial y Ejecutivo. Luego, en 2013, la comuna hizo la donación de los terrenos para la construcción del edificio público. Ese mismo año se firmaron otros dos convenios entre el Poder Judicial y el Colegio de Arquitectos de la provincia, donde se aprobaron las bases del concurso público nacional.

En el 2014 se realizó el concurso y se presentaron 21 proyectos; en la segunda vuelta se seleccionaron cinco y después se eligió al proyecto ganador.

En el 2015, el equipo ganador se dedicó a realizar y terminar el proyecto de acuerdo con los requerimientos urbanísticos de la ciudad de Cipolletti. Luego, el pliego pasó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos para que concrete la licitación y se elija a la empresa constructora.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario