Avanza en Zapala el Parque Bicentenario

Se colocó la torre de casi veinte metros que señala su ubicación, donde confluyen varios barrios.

Tras varios meses de trabajo en el terreno, finalmente se colocó el monumento. Se trata de una escultura cubista a base de hierro.
 
Zapala > Con la instalación de una torre de casi veinte metros de altura quedó señalada la ubicación del Parque  Bicentenario en esta localidad, entre las calles Avenida del Maestro, El Cañadón y Tierra del Fuego, donde confluyen varios barrios de esta ciudad.
Luego de varios meses de  trabajo en el terreno quedó finalmente colocado  el monumento más importante del parque Bicentenario. Se trata de una torre de 18 metros de altura que incluye una escultura cubista -con líneas rectas- a base de hierro para representar la imagen humana de la Patria rompiendo las cadenas.
La construcción del parque fue valuado en cuatro millones de pesos y está previsto incluir, además del monumento, una fuente, veredas de seis metros de ancho, espacios verdes con iluminación de cableado subterráneo, con circuitos de salud con cartelería de ejercicios físicos, una pista de skate, varias bicisendas y un paseo cultural. Todo está integrado en 45.000 metros cuadrados.
Con la concreción de este  proyecto se  prevé que los barrios Plan Vea, 180 Viviendas, Sector III, Mudon, Favaloro y Cañadón Este, entre otros, puedan integrarse  a través del parque que se encuentra ubicado en el centro demográfico más importante de la ciudad.
 
Detalles de la obra
La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Daniel Pollo, hace un año y medio y fue trabajada por un equipo interdisciplinario de ingenieros, arquitectos y escultores del que participaron también la arquitecta Cristina Irandinieta y el escultor Horacio Díaz, de General Roca.
El proyecto en su totalidad está  valuado en  casi 4.000.000 de pesos y se encuentra actualmente en su primera etapa de construcción y de aprobación, con un presupuesto de alrededor de 1.000.000 de pesos en el marco de una ordenanza aprobada en el mes de mayo  con fondos de la Ley 2615, Artículo 5, correspondiente a la renegociación de los contratos petroleros.
La ordenanza aprobó que se destinarán 2.118.000 de pesos  para la  construcción de espacios verdes y deportivos en distintos sectores de la ciudad de Zapala.

Deja tu comentario


Lo Más Leído