El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana ciudad

Avanzan obras contra las inundaciones en el barrio Río Grande

Ya se realizó el 43% del proyecto que prevé una inversión de $4 millones. Después se pavimentará.

Neuquén-. La Municipalidad informó avances del 43% en las obras de cordón cuneta y desagües del barrio Río Grande. Los trabajos prevén una inversión de cuatro millones de pesos para completar 3300 metros lineales de obra.

Cuando estén terminadas las tareas los vecinos se beneficiarán porque a través de los desagües se encauzará el agua hacia puntos bajos y desde allí se evacuará por medio de badenes que descargan hacia el río el producido de las precipitaciones.

Las obras se concentran en el sector Costa del Sol, comprendida entre las calles Gatica al oeste, Favaloro al sur, Ruival al este y Antonio Álvarez al norte.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que se está haciendo una obra con las mismas características que tenía el resto del barrio. “Esto una primera etapa para después desembarcar con los trabajos de pavimentación”, advirtió.

“Estos trabajos empezaron sobre la zona de Gatica y Fray Luis Beltrán y antes estuvimos en el sector en la cooperativa Alta Barda. Esperamos que dentro de tres meses podamos finalizar este nuevo frente de obra y poder ir mejorando estas situaciones de desagües pluviales”, agregó Monzani durante una recorrida de realizada ayer mañana junto a otros funcionarios.

Informó que los badenes que se están construyendo son sobre Vitale en las intersecciones de Ruival y Chaneton, y detalló que los cordones cuneta se construirán en Forquera entre Gatica y José Ingenieros; Favaloro entre Ingenieros y Chaneton; Vitale entre Gatica y Ruival; José Ingenieros entre Froquera y Antonio Álvarez; Antu Ruca entre Vitale y Álvarez; y Ruival entre Vitale y Álvarez.

Además, el proyecto contempla conexiones particulares de agua potable y cloacas para 20 casas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario