Aviones de la OTAN bombardean objetivos en feudos de Gaddafi

El consejo de transición de los rebeldes exigió a Argelia que entregue a los familiares del líder libio, cuya huida al país vecino fue confirmada en la víspera.

Bruselas/Bengasi (Libia).- Los aviones de combate de la OTAN centraron hoy sus bombardeos contra objetivos en los feudos de Muamar al Gaddafi en Libia, concretamente en las instalaciones militares del fugitivo líder en su localidad natal, Sirte, según informó hoy la alianza atlántica en Bruselas.

La OTAN también bombardeó instalaciones en Bani Walid, en el sureste de Trípoli, donde algunos medios apuntan que podría estar oculto Gaddafi.

En las últimas 24 horas se destruyeron cerca de Sirte tres centrales de comando, cuatro instalaciones de radar, 22 vehículos armados, dos vehículos de suministro, un puesto de mando y dos posiciones de misiles, informó la OTAN.

En Bani Walid se atacaron dos centrales de comando y un almacén de municiones. En total, volaron sobre la zona 42 aviones de combate en las últimas 24 horas.

El consejo de transición de los rebeldes exigió en tanto a Argelia que entregue a los familiares de Gaddafi cuya huida al país vecino fue confirmada en la víspera. La acogida de la esposa y varios hijos del fugitivo líder libio es un "acto de agresión", dijo el ministro de Información de los rebeldes, Mohammed Shammam, en la noche del lunes.

Safiya Gadafi, sus hijos Hannibal y Mohammed, así como su hija Aisha, embarazada, llegaron el lunes a Argelia, según el Ministerio de Exteriores de ese país. La agencia de noticias argelina APS señaló que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el consejo rebelde libio habían sido informados de la llegada.

Hoy tampoco se contaba con informaciones seguras sobre el paradero de Gadafi. Se estima que el fugitivo está aún en el país, según informaciones de medios italianos, oculto en Bani Walid.

La agencia Ansa cita a "fuentes diplomáticas libias". Según los reportes, el hijo de Gadafi Jamis, comandante de una unidad que luchaba contra los rebeldes, murió con alta probabilidad durante la retirada en dirección a Bani Walid.

El diario argelino "El Watan" informó en tanto que Argelia quiere cerrar su frontera con Libia después de que el ministro rebelde Shammam criticara a las autoridades argelinas por la acogida de los familiares de Gadafi el lunes.

"Es un acto de agresión contra el pueblo libio y sus esperanzas. Agotaremos todos los medios legales para recibir de regreso a esos criminales y llevarlos a un tribunal", señaló.

Según la cadena árabe Al Yazira, Shammam también exigió que no se dé refugio al propio Gadafi. Quien lo hace, dijo, es un "enemigo del pueblo libio". (DPA)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído