{# #} {# #}
Mariano Moreno. Desde su nacimiento, quizás sin saberlo, este joven de 23 años oriundo de Mariano Moreno fue derribando barreras. Sus padres, Antonio y Susana, hicieron también lo imposible para que no se sintiera diferente. Ayrton fue creciendo, dejando huella, y el pueblo de Mariano Moreno la conoce.
Fue su propia madre quien se puso al hombro el pedido de que en la órbita municipal se creara un espacio para las personas con discapacidad. Así nació el taller Ruca Peñi Piuqué, que fue su hogar y el de otros tantos niños, jóvenes y adultos de la localidad.
Hoy, aunque ese ámbito social desapareció, Ayrton al igual que los otros integrantes de aquel taller siguen haciendo actividades para sentirse incluidos e iguales.
Por estos días, Ayrton se animó a la repostería y está tomando clases en el Centro de Formación Profesional 33, en el curso que lleva adelante la profesora Marta Romero. La semana pasada se lució ante sus compañeros con la elaboración de un huevo de pascua. Desde el establecimiento señalaron: “Con Ayrton celebramos la vida, la inclusión, la aceptación y, sobre todo, sus ganas de superación”.
La historia de Ayrton tienes ribetes dramáticos. En 2010, y en menos de dos meses, sus padres murieron. A partir de ahí debió sobrellevar esos difíciles momentos y una vez más su hermana Débora, como lo había hecho cuando él era pequeño, tomó la determinación de hacerse responsable de su crianza.