El clima en Neuquén

icon
22° Temp
23% Hum
La Mañana Bahía Blanca

Bahía Blanca: un policía apuñaló a su ex y a la hija

Ocurrió en una base aeronaval de la ciudad, donde también atacó al dueño de casa, la actual pareja de la mujer. La nena de 12 años quedó internada.

Un policía de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca apuñaló este sábado a su expareja, a la hija y a la actual pareja dentro de una base aeronaval. Luego del ataque, el acusado huyó, pero lograron detenerlo este domingo.

El violento ataque tuvo lugar en la Base Aeronaval Comandante Espora. Según informaron los investigadores, el agresor fue identificado como Daniel Fernández, de 37 años, un efectivo que fue desafectado en diciembre último y que tenía antecedentes por violencia de género.

El hombre llegó al lugar, engañó a la seguridad y logró ingresar a la vivienda ubicada en la mencionada base militar. Una vez allí, atacó a Judith Iturbe, de 40 años, quien también es policía, a su hija, de 12, y a su actual pareja, el suboficial segundo aeronáutico Pablo Gomori, padre de la menor.

Fernández agredió brutalmente a las víctimas y les provocó lesiones en la cabeza, cuello, tórax, brazos y piernas. Todos debieron ser trasladados al Hospital Municipal de Bahía Blanca. Goromi fue el más afectado de los tres y debió ser intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas que sufrió.

Por otro lado, tanto la madre como la hija fueron trasladadas por el servicio de emergencia SAME al Hospital Penna de la mencionada ciudad y se encuentran fuera de peligro.

Durante este domingo se confirmó que el agresor es un funcionario desafectado desde diciembre de la DDI, quien fue detenido por la Policía de la Base, personal de Comando de Patrullas y la Comisaría Cuarta. Además, el atacante había sido aprehendido en otras dos ocasiones por violencia de género.

En el caso interviene la Justicia Federal. Dentro de los trabajos de investigación intentan saber si Fernández llevaba el cuchillo con el que atacó o si lo tomó de la casa.

Antecedentes

A fines del año 2022, un femicidio sacudió a la Armada, también en la ciudad de Bahía Blanca, cuando Jorge Rojas de 23 años mató a su novia, Yoselie Agustina Herrera Nadal de 21. Ambos se desempeñaban como marineros voluntarios en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Según los investigadores, luego del femicidio, el sospechoso usó el celular de la víctima para obtener un préstamo de 260.000 pesos, que transfirió a su cuenta, y también gestionó un adelanto de sueldo por 15.000 pesos.

Rojas, oriundo de Chaco, quedó detenido por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" que tiene como única pena la prisión perpetua.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario