El clima en Neuquén

icon
33° Temp
17% Hum
La Mañana Bajada del Agrio

Bajada del Agrio tendrá pavimento hasta la Ruta 40

Además, se entregaron cinco viviendas a familias de la localidad y se inauguró la cancha de fútbol de césped sintético.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este miércoles en Bajada del Agrio la licitación y la confección del proyecto ejecutivo para pavimentar el acceso desde la Ruta Nacional 40 hasta la localidad.

Gutiérrez comunicó la novedad durante el acto oficial conmemorativo al 83° aniversario de la fundación de la localidad, lo que permitirá mejorar la conectividad vial a lo largo de los 16 kilómetros que separan al casco urbano de la ruta.

Te puede interesar...

Además, anunció la reparación del puente del río Agrio. “Trabajamos en equipo, sin hacernos los distraídos, para construir soluciones”, aseveró el gobernador.

Por otra parte, Gutiérrez destacó la obra de ampliación de la capacidad operativa de la planta de almacenaje de gas licuado de petróleo (GLP), que tuvo una inversión de $34.819.505. A finales de septiembre fue certificada por la Secretaría de Energía y funciona en óptimas condiciones.

También resaltó la obra de la red de gas que se encuentra en ejecución, que involucra 100 metros de cañería y falta la conexión a los usuarios. En cuanto al agua potable, se gestionó un aporte de $1.000.000 para la adquisición de bombas que garanticen el servicio.

Gutiérrez se refirió también a la finalización del proyecto ejecutivo para el sistema de tratamiento de líquidos cloacales, con una proyección de 3340 habitantes. “Son dos proyectos comprometidos, por lo que quiero agradecer la paciencia de la población”, señaló.

Iluminación

El mandatario indicó que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizó la colocación de 42 luminarias led, con una inversión de $2.100.000. Y que también se gestionaron aportes de $4.000.000 para la electrificación del barrio Nueva Esperanza.

En lo que respecta a Salud, Gutiérrez indicó que se realizó una obra de readecuación de la cañería de gas y se incorporaron un cardiodesfibrilador y un electrocardiógrafo. El mandatario provincial comprometió el trabajo conjunto para llevar adelante la construcción consensuada con el centro de salud y el hospital de un centro vacunatorio para “seguir apuntalando y fortaleciendo el trabajo del sistema de salud”.

Sobre el programa de reducción de brecha digital, precisó: “Es nuestro compromiso seguir entregando notebooks para que cada alumno y cada alumna tengan su computadora y no sea más un privilegio, sino un derecho asistido por un Estado presente que les brinda las herramientas -al finalizar la escuela secundaria- de poder continuar ese tránsito con la computadora, fortalecer su tránsito universitario o terciario y, de este modo, fortalecer el arraigo.

Viviendas y una cancha de fútbol

Como parte de las actividades, se entregaron cinco viviendas a familias de la localidad y se inauguró la cancha de fútbol de césped sintético. “Estamos cumpliendo y haciendo realidad el sueño”, dijo Omar Gutiérrez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario