El clima en Neuquén

icon
23° Temp
31% Hum
La Mañana Bancarios

Bancarios cerraron un aumento salarial del 94,1% y un extra de $185 mil

De esta manera, el gremio se transformó en la nueva referencia dentro del mercado laboral a la hora de negociar las revisiones.

La Asociación Bancaria (AB) acordó este jueves un aumento salarial del 94,1%, luego de reabrir la negociación hace tres días en el Ministerio de Trabajo, convirtiéndose así en la nueva referencia del mercado laboral, debido a la magnitud de la revisión.

El acuerdo, obtenido por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, se suma al 60% alcanzado por los bancos en la paritaria de mitad de año, el cual llevó el monto base a más de 195 mil pesos.. Cabe recordar que esta negociación fue felicitada de forma pública por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Felicitaciones compañero Palazzo!", publicó la exmandataria en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

Con esta revisión, que se calculará sobre el sueldo base de diciembre de 2021, el sindicato que nuclea a trabajadores de las entidades bancarias de la Argentina encabeza el podio en acuerdos paritarios.

Palazzo bancaria paritaria.webp

En un comunicado oficial, la Asociación Bancaria detalló los porcentajes y cómo impactarán en los sueldos. Además, se espera una nueva revisión en diciembre próximo:

  • Hasta agosto cobrarán el 51.1%
  • Para septiembre 14 %
  • Para octubre 8.9 % pactado en mayo se le suma 1.1% y hace un 10% total
  • Para noviembre 10%
  • Para diciembre 9%

Traducido en montos salariales, con el aumento nuevo el cobro sería de:

  • Septiembre: $201.924,72
  • Octubre: $214.155,18
  • Noviembre: $226.385,63
  • Diciembre: $237.393,03

Además de la suba salarial, también se arregló una actualización en el monto que reciben los empleados por el día del bancario, que pasó de 170 mil pesos a 185.500 mil.

El sueldo base de los bancarios quedará en casi $ 230.000 a lo que se le suman los adicionales de Participación de Ganancias (ROE), un reclamo que el sindicato consigió en 2015 y fue celebrado por el kirchnerismo que estaba en el Gobierno Nacional en ese momento.

Bancarios aumento.webp

"Una vez más, la Asociación Bancaria mentiene la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y trabajadora bancaria", concluyó el comunicado que fue firmado por Palazzo, en la tarde de este jueves.

Cabe recordar que las discuciones salariales de los empleados bancarios se producen entre el sindicato y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA)

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario